Análisis de la BQ Edison 2: Guía Definitiva

La firma española BQ lanzó al mercado a fines del 2013 la Tablet BQ Edison 2. La misma posee una estética y un diseño atractivos, una gran pantalla de 10.1 de pulgadas con buena resolución y unas dimensiones que aprovechan al máximo el espacio. Una excelente opción en relación costos-beneficios.

Cosas a considerar antes de comprar una Tablet

Si bien algunos usuarios buscan utilizar varios dispositivos específicos para leer e-books, ver películas o videos, trabajar o jugar video juegos, muchas tablets ofrecen las herramientas para tener todo junto en un mismo dispositivo.

Si usted busca un dispositivo que le permita leer, escuchar música, ver series o sacar fotografías esté donde esté con una buena relación de calidad y precio, la BQ Edison 2 podría ser su gran aliada.

Si, por otra parte, prefiere la especificidad de un producto pensado exclusivamente para una única función, nos encontramos ante un producto que no cubrirá su demanda. Si este es su caso, será mejor buscar otros dispositivos con funciones más exclusivas pero limitados como un Amazon Kindle.

Consideraciones antes de adquirir la BQ Edison 2:

  • Diseño atractivo y moderno.
  • Ideal para tener varias funciones en un solo dispositivo portátil.
  • Pantalla de gran tamaño con marcos reducidos.
  • Peso y tamaño superior al de otros dispositivos de funciones similares.

Grandes prestaciones, pequeños valores

La tablet BQ Edison 2 cuenta con una gran variedad de posibilidades y herramientas para todos los gustos. Su pantalla de gran tamaño facilita la visualización de contenido multimedia y su diseño negro satinado resulta verdaderamente atractivo.

Es un producto de bajo costo considerando a otros dispositivos de similares prestaciones.

La tablet cuenta con una batería de gran capacidad -superior al modelo anterior- lo que permite una duración por encima de la media del mercado aunque el peso de la misma se ve incrementado, haciendo de éste un dispositivo ligeramente más pesado que otros como el Google Nexus 10.

Cuenta con las conexiones HDMI, micro USB-OTG, conexión para audífonos, ranura micro SD y ranura para SIM card.

Al adquirirlo encontraremos, además, el manual de usuario, el adaptador de corriente y el cable USB.

Los pros:

  • Pantalla grande de 10.1 pulgadas.
  • Es un producto de bajo costo.
  • Batería de gran capacidad y larga duración.

Los contras:

  • El peso es ligeramente superior al de otras tablets de similar tamaño.
  • La resolución de pantalla es inferior a otras tablets similares.
  • El rendimiento del hardware podría no ser el óptimo para aficionados a los video juegos.

Características y beneficios

La tablet BQ Edison 2 utiliza el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, y posee un procesador dual core con una memoria interna de 16 GB y 1 GB de memoria RAM. Con una gran autonomía debido a su batería ampliada respecto del modelo anterior y una pantalla de gran tamaño, este puede ser el dispositivo ideal para quien busca grandes prestaciones en un dispositivo de bajo costo.

Repasemos algunas de sus características específicas y sus beneficios:

  • Batería: Para poder utilizarla durante mucho tiempo, estemos donde estemos, cuenta con una batería de litio de gran duración de 8600 mAh que supera al modelo anterior y a mucho modelos de la gama.
  • Tamaño y Peso: Con unas medidas de 176.6 x 258 x 10.5 mm es ligeramente más pesada que otras tablets de similares características. Posee un peso total de 680 gramos, de los cuales 100 gramos corresponden al peso de la batería.
  • Pantalla: El tamaño de la pantalla es relativamente grande, con 10.1 pulgadas. Cuenta con una resolución de 1280 x 800, lo que arroja una densidad de 149 pixeles por pulgada.
  • Tecnología Led IPS: Presenta una pantalla con tecnología Led IPS que facilita mucho la visión de los contenidos en diferentes ángulos. Gracias al desplazamiento horizontal de los cristales líquidos, estos son aprovechados para producir colores enriquecidos.
  • Conectividad: Cuenta con conexión Bluetooth, GPS, WiFi y ranura para tarjeta SIM.
  • Cámaras: Posee una cámara trasera de 5 mega píxeles para tomar fotografías o filmar y una cámara frontal de 2 mega píxeles ideal para video conferencias.
  • Conexiones: Cuenta con la posibilidad de conectarse directamente a la TV con conexión mini HDMI, expandir la memoria interna con una tarjeta micro SD y conectarse a otros dispositivos vía USB-OTG.
  • Memoria: El dispositivo presenta una capacidad de almacenamiento de 16 GB que pueden ser expandidos mediante una tarjeta micro SD. Asimismo, cuenta con una memoria RAM de 1 GB lo que hace de este un dispositivo de buena potencia y rendimiento para la mayoría de las actividades.

Lo que opinan los usuarios

Para muchos usuarios, esta tablet es una muy buena opción para acceder a un dispositivo simple de utilizar, con una pantalla grande y una batería que durará más que otras. Para otros, el dispositivo no cumple con los requerimientos buscados, sobre todo en video juegos y aplicaciones de gran consumo de recursos.

 

Conclusión

La BQ Edison 2 ofrece una gran cantidad de prestaciones a un precio muy competitivo. Mientras la usamos, sentimos que estamos frente a un dispositivo de mayor costo debido a su gran diseño.

Si bien se trata de una tablet pensada para cubrir la demanda de usuarios que no deseen un dispositivo muy potente, la tablet BQ Edison 2 posee una gran capacidad para ejecutar todo tipo de aplicaciones y, lo mejor de todo, su batería de gran capacidad de almacenamiento, nos permite un uso prolongado estemos donde estemos.

Este dispositivo es ideal para quien busque una gran duración de la capacidad de carga, el uso cotidiano de aplicaciones y herramientas de trabajo, entretenimiento o comunicación a un precio por debajo de la media. Cubre realmente bien las expectativas de un producto de bajo costo.

Si lo que se busca es una tablet con grandes posibilidades visuales, que pueda ejecutar video juegos de alta demanda gráfica, será mejor optar por dispositivos de mayor costo como Google Nexus 10 o Samsung A7.

En resumen, es una tablet eficiente para todo tipo de actividades que no demanden demasiados recursos del sistema. Con un costo menor al de casi cualquier otra tablet de 10 pulgadas, la BQ Edison 2 cumple con las necesidades de la mayoría de los usuarios.

La firma española BQ lanzó al mercado a fines del 2013 la Tablet BQ Edison 2. La misma posee una estética y un diseño atractivos, una gran pantalla de 10.1 de pulgadas con buena resolución y unas dimensiones que aprovechan al máximo el espacio. Una excelente opción en relación costos-beneficios.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta