Tablet Amazon Fire 7: Tu mejor aliado en la oficina

Lanzada al mercado en 2017, la tablet Fire 7 de Amazon es mi opción preferida cuando de tablets se trata. Es ideal para mis labores de oficina, también me resulta completamente práctica a la hora de leer online.

La tablet Fire 7 tiene un diseño impecable y una pantalla de 7 pulgadas, así que es bastante cómoda. También es genial para los pequeños gamers de la casa, porque apenas pesa 295 gramos.

Cosas a considerar antes de comprar una Tablet Fire 7

Hay momentos en los que trabajar a través de una computadora de escritorio e incluso por medio de una notebook, me es bastante complicado, por eso opto por mi tablet Fire 7, que cumple con mis expectativas laborales, y también con las de los pequeños de la casa que adoran jugar en la Tablet Fire 7.

Invertir en una tablet Fire 7 fue una de las mejores decisiones de mi vida, no solo porque me facilita mi trabajo, sino que también mis hijos adoran jugar con ella, es muy liviana y cuenta con un procesador magnífico que va casi tan rápido como la mente de los pequeños.

Si eres una persona ocupada así como yo y que además tienes hijos muy exigentes con la tecnología, esta podría ser una buena opción para ti. La tablet Fire 7 de Amazon opera con sistema Android, así que su rendimiento es bastante bueno. Si estás buscando una tablet como segunda opción para leer online o para hacer trabajos en office, esta podría ser una excelente alternativa para ti.

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tablet Fire 7 son:

  • El tiempo de uso para el que la requieres
  • La cantidad de personas que la van a utilizar
  • Qué tipo de aplicaciones se van a descargar
  • Si la vas a utilizar para trabajo o para entretenimiento
  • No tiene aplicaciones de Google disponibles

Conoce en detalle la Tablet Fire 7

Este dispositivo tiene unas dimensiones de 115 milímetros de alto, 192 milímetros de ancho, 9,6 milímetros de grosor y pesa apenas 295 gramos, lo que es una gran ventaja porque es bastante práctica tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.

Su pantalla IPS de 7 pulgadas de tamaño es ideal para apreciar cada pequeño detalle de la experiencia visual del artefacto electrónico. La experiencia de video me ha parecido realmente gratificante y siento que es más que suficiente una resolución de 1024×600.

Si eres un diseñador gráfico, o trabajador independiente con aplicaciones de diseño, déjame decirte que esta es una tablet que en realidad te puede encantar. Porque la vividez de su imagen y tonalidades de colores son características realmente buenas.

PROS:

  • Cámara para grabar videos de 720p y zoom digital
  • Batería de hasta 8 horas en conversación.
  • Sistema android en su versión 5.1.1
  • Precio accesible e invariable en el mercado
  • Ampliación de memoria a través de micro SD hasta 512 GB

CONS:

  • Sin posibilidad de usar radio FM
  • 4 núcleos de procesamiento
  • Memoria RAM 1 GB / Interna de 8GB
  • Resolución de cámara delantera de 0,3 mp

Características y beneficios de la Tablet Fire 7

La tablet Fire 7 está pensada para personas que necesitan una alternativa a la hora de conseguir mejor rendimiento en su trabajo a través de aplicaciones suite, como es mi caso, razón por la que elegí esta tablet cuando tomé la decisión de comprar una nueva tablet.

Pero la tablet Fire 7 no solo está dirigida al trabajo, sino también al entretenimiento, es por eso que te contaré algunas de las características y beneficios que he conseguido a mi tablet Fire 7.

Procesador

El procesador de la tablet Fire 7 es Quad Core con una velocidad de 1.3 Gigahertz, lo que quiere decir que el procesador de esta tablet es capaz de activarse hasta 1.300 millones de veces por segundo. Es un error de concepto pensar que la potencia de un artefacto electrónico se puede medir por Gigahertz, cuando todo depende de la optimización del dispositivo.

Siendo de esta manera, el procesador de la tablet Fire 7 de la que te comento, es más que suficiente para cualquier tipo de labor en ella, siempre y cuando se mantenga muy bien optimizada.

Memoria y almacenamiento

La memoria RAM, que es básicamente la memoria propia del dispositivo, se encarga de resguardar programas y datos. En el caso de la tablet Fire 7 la capacidad de esta memoria RAM es de apenas 1 GB de capacidad. Si lo vemos desde un punto de vista eficiente, no es un valor por el cual escandalizarse, todo está en la organización con la que manejes tu dispositivo.

En cuanto al almacenamiento, que también es una memoria interna pero que se encarga de guardar datos que se van generando con el uso consecuente de las aplicaciones, es de 8 GB, pero puede extender a partir de una memoria extraíble, hasta 512 GB; lo cual es un gran plus porque te ayudaría a preservar datos importantes, documentos y fotos en una capacidad realmente elevada.

Pantalla

Con una pantalla de unas 7 pulgadas y una resolución de 1024×600, es más que suficiente para llevar a cabo trabajos de gran precisión. La tablet Fire 7 es mi opción favorita con respecto al tamaño de la pantalla porque puede alcanzar una muy buena resolución y puedo detectar cada detalle.

Cámara

La cámara trasera tiene una resolución de 2 megapíxeles, digamos que para personas que trabajan con diseño y fotografía, no es la mejor de las opciones para fotografiar de manera profesional, pero sí que funciona para cosas puntuales. El funcionamiento de la cámara trasera es una de las cosas que debes tomar en cuenta si piensas comprar una tablet Fire 7.

Sobre la cámara frontal no puedo decirte que hace unos estupendos selfies, pero sí que me funciona muy bien para hacer fotos específicas y también para conectarme a Zoom y otras aplicaciones de videoconferencia, en definitiva llena mis expectativas con respecto al uso laboral de esta herramienta. La resolución de la cámara frontal es de 0.3 mp.

Lo que yo recomiendo es que si estás buscando una tablet con la que además puedas hacer muy buenas fotos, esta no es la opción para ti, pero si la buscas para videoconferencia, definitivamente puede ser de gran ayuda para ti.

Sistema Google

Una particularidad de esta tablet Fire 7 y que muchos usuarios tienden a extrañar en su composición, es que no tiene disponible el paquete de aplicaciones de Google. Google es una herramienta ampliamente utilizada en el mundo, y millones de usuarios utilizan todas sus aplicaciones a diario, sin embargo, no se ha incluido en este modelo de tablet.

Sin embargo, según las opiniones que he podido notar en la web, no parece que esto sea un gran problema. De hecho, a través de los buscadores propios del sistema Android que viene instalado en la tablet Fire 7, se puede acceder a algunas plataformas desarrolladas por Google, tal es el caso de Youtube.

En mi caso, al principio me ha pegado un poco la idea de no tener disponibles aplicaciones de Google en mi tablet, pero sí que he logrado sortear soluciones dentro del mismo dispositivo, que me han permitido ponerme al día con las herramientas adicionales que me ofrece la tablet Fire 7 en compensación por la ausencia de Google.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios son un poco encontradas, pero en la mayoría de los casos he conseguido buenos comentarios sobre las funciones que ofrece la tablet Fire 7. En lo personal, y como has leído hasta acá, estoy muy contenta con el producto que he adquirido, y si hubiese querido algo más ya se los hubiera comentado.

En Amazon, que es donde puedes conseguir esta tablet Fire 7, puedes pulsar algunas de las opiniones de los usuarios, a fin de que puedas tener otras opiniones sobre los beneficios y desventajas que te pueda traer adquirir este producto.

En dado caso, te dejaré por acá algunas opiniones de usuarios en Amazon que podrás ampliar visitando esta página web.

Conclusiones

En definitiva, si tienes problemas de productividad en tu trabajo, no quieres seguir utilizando dispositivos grandes como computadores de escritorio o Notebooks, pero tampoco quieres sobrecargar tu teléfono celular con información laboral, esta podría ser una excelente opción para ti.

La tablet Fire 7 también puede ser de gran ayuda para ti si tienes niños que son realmente exigentes con la escogencia de dispositivos electrónicos que utilizan para jugar. En líneas generales es un buen dispositivo, que tiene buen rendimiento y muy buena respuesta a la hora de ser multitarea con él.

Este dispositivo te ayudará a solventar esos problemas porque tiene una muy buena capacidad de procesamiento y además cuenta con una memoria bastante eficiente para cubrir ambas necesidades. Si quieres conocer un poco más sobre esta tablet Fire 7 que me ha ayudado mucho en los últimos meses, pueden clicar aquí, aunque te advertimos que algunas veces suelen estar agotadas.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta