Las 6 Mejores Tableta gráfica Con Pantalla Barata Del 2020

¿Estás buscando una tableta de dibujo asequible y a buen precio? Atrás quedaron los días en que tienes que desembolsar miles de euros para obtener una tableta gráfica con pantalla barata.

En los últimos años hemos visto un aumento  de tabletas gráficas con pantalla realmente buenas que proporcionan un valor inmenso a precios realmente baratos.

Si usted es un artista digital, animador, fotógrafo o diseñador, este es probablemente el mejor momento para obtener su propia tableta de dibujo con pantalla.

Entonces, ¿cuál es la tableta gráfica con pantalla correcta para elegir?

Hay una serie de opciones en el mercado de todas las marcas populares, cada una de las cuales afirma que su tableta es mejor que las demás. Estamos aquí para ayudarlo a navegar a través de estos dispositivos y encontrar la tableta gráfica con pantalla más barata que brinde mucho valor a precios muy económicos.

Tableta gráfica barata con pantalla: una descripción general

Cuando decimos que es el mejor momento para ser artista y comprar una tableta gráfica con pantalla, lo decimos en serio.

Después de monitorear de cerca las tabletas gráficas durante los últimos años, hemos visto tecnologías como la pantalla laminada, el reconocimiento de inclinación, que solo estaba disponible en tabletas de dibujo premium que lentamente se abren camino hacia dispositivos económicos.

La otra cosa que notamos es que la calidad real de la tableta no necesariamente disminuye a medida que bajamos el rango de precios. Esto significa incluso el fondo del barril: las tabletas baratas son sorprendentemente buenas en comparación con lo que hemos visto antes.

Las Mejores tabletas gráficas de 15 pulgadas con pantalla

Una tableta de 15 pulgadas es un punto ideal entre el tamaño y la portabilidad. Obtiene un espacio de trabajo suficientemente grande, así como la capacidad de llevar su tableta gráfica a sus clases de dibujo u oficina.

Huion Kamvas Pro 16 y Xp Pen Artist 15.6 Pro –

La primera posición es un empate entre la tablet Huion Kamvas Pro 16 y Xp Pen Artists 15.6 Pro. Estas tabletas gráficas con pantalla son muy similares entre sí en términos de precio y características.

Kamvas Pro 16 y Artist 15.6 Pro son fácilmente las tabletas con la mejor relación calidad-precio que puede obtener en este momento.

Con estas tabletas, esencialmente obtienes todas las características que normalmente obtendrías en una tableta premium. Ya sea una pantalla laminada, un lápiz óptico preciso o una mejor precisión del color, lo tienen todo.

Pantalla – Color y calidad

Ambas tabletas vienen con una excelente pantalla con soporte para 120% de espacio de color sRGB. Los colores se ven bien y los paneles tienen un nivel de brillo suficiente para poder usarlos en un ambiente interior bien iluminado.

Stylus – Rendimiento

Huion viene con lápiz óptico PW507, mientras que el Xp Pen viene con lápiz óptico PO5R. Son livianos y se sienten realmente cómodos de sostener y puede usarlos durante horas sin la sensación de incomodidad.

Tanto el stylus son productos bien probados, tienen una excelente sensibilidad a la presión. Y combinados con la pantalla laminada, rinden no menos que las tabletas que cuestan de tres a cuatro veces su precio.

En general, obtienes mucho valor por lo que pagas y no puedes equivocarte con ninguno de los dos dispositivos.

PROS:

  • resolución Full HD
  • Pantalla colorida
  • Stylus sin batería
  • Pantalla mate antirreflectante
  • Soporte para tableta incluido
  • Múltiples accesorios

CONS:

  • No está correctamente calibrado en color
  • No se puede cambiar la sensibilidad del dial y el panel táctil

Wacom Cintiq 16: características premium a precios económicos

Las tabletas Wacom son conocidas por su stylus. Incluso las principales marcas como Microsoft y Samsung han utilizado las tecnologías de lápiz de Wacom en sus dispositivos con lápiz óptico y habilitados para lápiz.

Después de la creciente demanda de una tableta de dibujo asequible, Wacom finalmente presentó la Wacom Cintiq 16. Es la tableta de dibujo más asequible de Wacom que viene con su puntero Wacom Pro Pen 2 de primera línea.

Pantalla – Tamaño, color y resolución

La tableta viene con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas (1080p) con una cobertura de color NTSC del 72 por ciento. La tableta está precalibrada, lo que significa que obtienes colores perfectos directamente de la caja sin necesidad de jugar con la configuración.

Stylus – Soporte de presión e inclinación

El lápiz Wacom Pro viene con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y ± 60 ° de soporte de inclinación. Ahora puede pensar, literalmente, cada stylus en el mercado viene con 8192 niveles de presión y una inclinación de 60 grados, así que, ¿qué tiene de especial el Pro Pen 2?

En realidad, las especificaciones son solo un número, no cuentan la historia completa. El Wacom Pro Pen 2 tiene un seguimiento perfecto y una sensibilidad a la inclinación estable sin fallas ni inconsistencias que puede obtener en otras tabletas.

Por qué comprar esta tableta sobre otras: Wacom ha sido pionera en tecnología de dibujo. Cuando compre esta tableta, puede estar seguro de que incluso a este precio relativamente económico, obtendrá un dispositivo de dibujo confiable que puede servirle durante mucho tiempo.

¿Por qué obtener alternativas de Wacom en lugar de Cintiq 16? Si desea una pantalla laminada y botones de acceso directo y desea ahorrar algo de dinero extra, entonces debería echar un vistazo a la serie de tabletas gráficas Huion Kamvas y Xp Pen Artist.

PROS:

  • Pantalla calibrada de fábrica
  • Rendimiento superior del lápiz
  • Vidrio grabado antirreflectante
  • Soporte integrado para tableta
  • El mejor conductor de su clase
  • Excelente calidad de construcción

CONS:

  • Sin botones de acceso directo
  • No viene con un portalápices

Categoría dos: tabletas gráficas de 13 pulgadas

Una tableta de 13 pulgadas te ofrece lo mejor de ambos mundos. Obtiene un área de trabajo lo suficientemente grande, así como un dispositivo pequeño y práctico que puede transportar fácilmente en su mochila.

Si tiene que cambiar constantemente entre el hogar y la clase / oficina, una tableta de 13 pulgadas puede ser mejor que una tableta gráfica de 15 pulgadas.

Una ventaja más de una tableta de 13 pulgadas es que ahorras mucho dinero. Al igual que las tabletas de dibujo de 15 pulgadas ya son baratas, pero las de 13 pulgadas son incluso más baratas además de que no compromete nada en las características. Obtiene la misma sensibilidad a la presión, la misma pantalla laminada y la misma precisión de color.

Dicho esto, aquí están algunas de las mejores y más baratas tabletas con pantalla de 13 pulgadas en el mercado en este momento.

Tableta con pantalla Wacom One: calidad superior, excelente precio

La Wacom One es la tableta de dibujo más barata que ofrece Wacom. Esta tableta está hecha específicamente para principiantes y aficionados que no pueden justificar gastar miles de dólares en una tableta de dibujo premium.

El Wacom One tiene todas las características esenciales que esperaría de una gran tableta de dibujo. Tiene una pantalla Full HD de 13.3 pulgadas con una cobertura de color del 72% del espacio de color NTSC.

Stylus – lápiz Wacom One

La tableta viene con un gran lápiz llamado “Wacom One stylus”. Tiene 4096 niveles de sensibilidad a la presión y ± 60 ° de detección de inclinación. Una de las mejores cosas del lápiz óptico Wacom es que tiene una gran respuesta a los toques ligeros.

La tableta viene con un soporte plegable incorporado que le brinda un ángulo de trabajo cómodo (19 grados). En caso de que desee más ángulos de ajuste, puede obtener un soporte de tableta de dibujo por separado.

En general, es una gran tableta de dibujo y ofrece una de las mejores experiencias de dibujo.

PROS:

  • Pantalla Full HD de 13.3 pulgadas
  • Pantalla precalibrada para colores perfectos.
  • Película mate antideslumbrante
  • Buen rendimiento del lápiz
  • Patas plegables incorporadas

CONS:

  • Solo 4096 niveles de presión en el lápiz
  • Sin botones de acceso directo
  • Sin pantalla laminada

 

Huion Kamvas Pro 13: la tableta más barata de 13 pulgadas

El Huion Kamvas pro 13, el nombre sugiere viene con una pantalla laminada Full HD de 13 pulgadas. La resolución Full HD en una pantalla de 13 pulgadas se ve realmente nítida.

A pesar de su bajo precio, la tableta real está muy bien hecha. La tableta se ve moderna y minimalista y viene con una parte posterior metálica que la hace sentir fuerte y resistente.

Pasando a las teclas rápidas, la tableta viene con un total de 4 botones de acceso directo y una práctica barra táctil. Le permiten realizar accesos directos como zoom, desplazamiento, desplazamiento y, lo más importante, cambiar el tamaño del pincel y el borrador en el software de dibujo.

Para lápiz: la tableta usa la misma tecnología que Huion usa en su modelo de 15 pulgadas. No hace falta decir que obtienes un lápiz óptico realmente bueno. El lápiz tiene los mismos 8192 niveles de presión y ± 60 ° grados de reconocimiento de inclinación.

En general, obtienes muchas funciones a precios sorprendentemente bajos y eso hace que la tableta realmente valga la pena.

PROS:

  • Pantalla de 1080p
  • Barra táctil multifuncional
  • Pantalla laminada (sin paralaje)
  • 8192 niveles de presión
  • sensibilidad de inclinación de ± 60

CONS:

  • Pantalla no precalibrada
  • La tableta se calienta un poco en usos prolongados

Xp Pen Artist 13.3 Pro: tableta de dibujo repleta de funciones

Xp Pen Artist 13.3 es otra gran tableta y tiene casi el mismo conjunto de características como la tableta de 13 pulgadas mencionada anteriormente. Obtiene una pantalla Full HD de 13 pulgadas con soporte para 123% de espacio de color sRGB. Además, también obtienes la pantalla laminada que te salva del paralaje.

La tableta tiene un diseño bien pensado y está hecha de plástico de alta calidad que se siente fuerte y también ayuda a reducir los costos. La pantalla tiene vidrio en la parte superior además de una película antirreflejos y resistente a los arañazos.

Una de las mejores cosas de esta tableta es su disposición de botones de acceso directo. Obtiene un total de 7 botones de acceso directo junto con un dial. Los botones se pueden programar para cualquier acceso directo que elija con la ayuda de la configuración de la tableta.

El dial rojo es una función de atajo realmente buena que realiza tareas como zoom, desplazamiento, desplazamiento y también cambia el tamaño del pincel y las gomas de borrar, simplemente girándolo. Realmente apreciará esta práctica pequeña esfera mientras usa su tableta de dibujo.

El Xp Pen Artist 13.3 viene con un lápiz pasivo sin batería que tiene una forma ergonómica, lo que lo hace cómodo para sostener largas sesiones de dibujo. Tiene 8192 niveles de sensibilidad a la presión con una curva de presión bien equilibrada y un seguimiento preciso de la pluma.

En pocas palabras: si usted es alguien que usa muchos botones de acceso directo, Xp pen Artist 13.3 es una excelente opción para usted.

PROS:

  • Pantalla colorida Full HD
  • Múltiples botones de acceso directo
  • Dial rojo multifuncional
  • Pantalla laminada (sin paralaje)
  • Excelente sensibilidad a la presión y seguimiento

CONS:

  • Pantalla no precalibrada
  • sensibilidad de inclinación inestable

Categoría tres: tableta de dibujo de 12 pulgadas

Si desea la tableta de dibujo absolutamente más barata en el mercado que viene con una pantalla, una mínima de 12 pulgadas es el mínimo que debe obtener.

Hay tabletas de 10 pulgadas o menos, pero le recomendamos que se mantenga alejado de ellas. Especialmente si planea usar ventanas modernas o aplicaciones de dibujo mac.

Xp Pen Artist 12 Pro: la tableta gráfica con pantalla más barata del mercado

Si todavía encuentra que las tabletas mencionadas anteriormente son demasiado caras para usted, tiene la opción de comprar Xp Pen Artist 12. Es la tableta de dibujo más barata con pantalla y lápiz en el mercado en este momento y viene con un 11.6- pantalla en pulgadas.

Ahora, muchas personas pueden pensar: si está comprando la tableta más barata del mercado, debe comprometerse con muchas características. En el caso de esta tableta, ¡NO!

Con Xp Pen Artist 12 no solo obtienes una calidad de construcción decente, sino también todas las características que obtienes en las tabletas Xp Pen de 15 pulgadas. Esta tableta tiene la pantalla laminada, viene con un buen lápiz y también el botón de acceso directo con una esfera roja siempre útil.

Los compromisos

Estos son algunos de los compromisos que haces cuando obtienes la tableta con pantalla más barata del mercado.

Pantalla más pequeña: el tamaño de la pantalla es uno de los compromisos más obvios que haces con una tableta de pantalla barata. Artist 12 viene con una pantalla de 11.6 pulgadas.

Colores:

El segundo compromiso que el Artist 12 hace para mantener los precios bajos es la precisión del color de la pantalla. Utiliza un panel de visualización inferior con colores menos precisos que cubren el 72% del espacio de color NTSC. Pero en el lado positivo, la resolución es FullHD (1080p) y la pantalla parece decente por el precio.

Una cosa importante a tener en cuenta aquí a pesar de que la tableta se compromete un poco con el color y el tamaño de la pantalla. La experiencia de dibujo real sigue siendo la misma. Obtiene la misma tecnología de stylus que con los modelos Xp Pen de 13 y 15 pulgadas. Eso significa que su experiencia de dibujo real no va a sufrir.

Por qué no recomendamos Xp Pen Artist 12

Puede estar pensando que la razón por la que no recomendamos Artist 12 es el tamaño de la pantalla pequeña, pero ese no es el caso. Personalmente, conocemos a varios artistas digitales que trabajan con un dispositivo de dibujo de 12 pulgadas y les encanta usarlo. Puede tomar un poco acostumbrarse a este tamaño de pantalla pequeña, pero después de un tiempo, estará bien con el tamaño de la pantalla.

Por qué no recomendamos esta tableta tiene más que ver con otras opciones disponibles en el mercado. Si comparamos su precio con su hermano mayor, el Artist 13.3, la diferencia de precio no es tan grande. Por lo tanto, le recomendamos que ahorre un poco de dinero extra y elija una tableta más grande de 13 pulgadas, como Xp Pen Artist 13.3 Pro.

PROS:

  • La tableta con pantalla más barata del mercado
  • Excelente relación calidad-precio
  • Dial rojo multifuncional
  • Pantalla laminada (sin paralaje)
  • Excelente sensibilidad a la presión y seguimiento

CONS:

  • Algunos artistas consideran que este tamaño es demasiado pequeño

 

Guía del comprador: cómo encontrar la tableta gráfica con pantalla perfecta con un presupuesto

Comprar una tableta de dibujo con un presupuesto limitado es diferente de buscar una tableta en general. El precio es uno de los factores más decisivos cuando se busca una tableta barata.

En general, la calidad y las características de los dispositivos disminuyen a medida que bajamos de precio. Esto no es necesariamente cierto en nuestro caso. El tamaño de la tableta es solo una diferencia importante entre una tableta barata y costosa.

Para ayudarlo a obtener la tableta correcta, hemos creado una guía detallada que lo ayudará a seleccionar el tamaño correcto para su tableta de dibujo. Después de eso, hablaremos sobre otros aspectos importantes de la tableta que debe mirar antes de tomar una decisión.

Tabletas de dibujo con pantallas de 15 pulgadas

¿Por qué una tableta de 15 pulgadas es el tamaño más cómodo?

Hay tres razones principales:

Tamaño decente: le brindan suficiente área de trabajo y tiene suficiente espacio adicional para poder usar los menús y botones de la aplicación sin sentirse agobiado. Incluso las aplicaciones 3D como ZBrush, conocidas por su larga lista de menús, se pueden usar cómodamente con todos los menús visibles.

Portabilidad: una tableta de 15 pulgadas tiene un tamaño de pantalla lo suficientemente grande como para poder dibujar y poder empacarla y transportarla fácilmente de un lugar a otro. Esto se puede apreciar realmente si tiene una estación de trabajo en su hogar, así como en la oficina / estudio / escuela.

Resolución: la mayoría de las tabletas, ya sean de 15 o 24 pulgadas, vienen con un panel FullHD 1080p. Ahora, un panel de 1080p se ve mucho más nítido en una pantalla de 15 pulgadas que una pantalla de 21 o 24 pulgadas. Como esencialmente están estirando el mismo número de píxeles en un área más grande, por lo tanto, reducen la nitidez.

Pero, ¿qué pasa si no tiene un presupuesto para una tableta de 15 pulgadas? En este caso, puedes ir con una tableta de 13 pulgadas. El tamaño de 13 pulgadas es suficiente para la mayoría de las tareas, pero no recomendamos nada más pequeño que 13 pulgadas.

Características adicionales para comparar al obtener un monitor de pantalla

Estas son algunas de las características adicionales que debe buscar al obtener una tableta de dibujo. Esto mejorará su experiencia de dibujo y le brindará una experiencia más inmersiva.

Color de pantalla, brillo y resolución

Ya hemos tocado un poco en la pantalla al hacer revisiones individuales de tabletas. Aquí ampliaremos más el tema.

Todas las tabletas mencionadas en nuestra lista vienen con una pantalla FullHD de 1080p.

Como artista, debe usar la tableta a una distancia muy cercana y es por eso que desea que su pantalla sea más nítida. Una pantalla de resolución de 1080p puede no ser ideal para un monitor de dibujo de 24 pulgadas o incluso de 21 pulgadas, pero está perfectamente bien para una tableta de 15 pulgadas.

Brillo de la pantalla

Luego llega al brillo de la pantalla: la mayoría de la tableta de dibujo viene con una pantalla que tiene un brillo de alrededor de 200 a 250 cd / m2. Lo que significa que estas pantallas son lo suficientemente brillantes como para ver cómodamente en los ambientes interiores brillantes y las duras condiciones de iluminación artificial.

Reducción de reflejos

La pantalla mate en la superficie de estas pantallas ayuda a mejorar la visibilidad de la tableta al reducir el deslumbramiento y los reflejos. El Wacom Cintiq 16 viene con un vidrio grabado, mientras que Xp Pen Artist 15.6 Pro viene con un protector de pantalla mate.

Stylus – El factor clave

Un lápiz óptico es una de las partes más importantes de una tableta. Algunos artistas incluso lo consideran más importante que la tableta misma.

Un buen lápiz puede ser muy divertido de usar, mientras que un lápiz defectuoso y defectuoso puede tener un efecto muy negativo en su experiencia de dibujo, así como en su resultado final.

El Wacom Cintiq 16 viene con Wacom Pro Pen 2, que se considera el mejor lápiz óptico del mercado en este momento. A menudo se compara con el lápiz de Apple, por lo que no hace falta decir que el rendimiento real del dibujo es de primera categoría.

Pero, ¿qué pasa con el otro lápiz óptico como Huion Pw507 y Xp Pen PA 2. Hubo un tiempo en que el lápiz óptico Huion y Xp Pen no era tan bueno. Pero en los últimos años, ambas marcas han dado un gran salto en términos de calidad y rendimiento de su stylus.

En la actualidad, el lápiz óptico Huion y Xp Pen son tan buenos como el pro pen 2 de Wacom en términos de sensibilidad a la presión y seguimiento. En términos de reconocimiento de inclinación, están ligeramente por detrás de Wacom, pero aún así, son perfectamente utilizables.

Botones de acceso directo

Xp Pen Artist Pro – botones de acceso directo

A algunas personas realmente les gusta usar las teclas de acceso directo integradas de la tableta, pero al mismo tiempo, hay artistas que siempre usan sus teclados y no se molestan con los botones de acceso directo en la tableta.

Las tabletas Xp Pen que mencionamos en nuestra lista vienen con un total de 8 botones de acceso directo junto con un dial rojo. Mientras que las tabletas Huion vienen con 6 botones y una barra táctil multifuncional.

Wacom Cintiq 16 ha ido con un diseño más simple y ha decidido no incluir ningún botón de acceso directo en sus dispositivos. Para algunas personas, puede ser un factor decisivo, pero Wacom ofrece un control remoto de acceso directo (Amazon), que es un pequeño dispositivo que se conecta de forma inalámbrica a la tableta y tiene múltiples opciones de acceso directo.

Soportes para tabletas

Un soporte para tableta puede parecer algo pequeño, pero cuando considera que la mayoría de los artistas usan su tableta durante varias horas al día, la ergonomía se vuelve esencial.

Wacom Cintiq 16 es una de las mejores tabletas de la lista en términos de ergonomía. En primer lugar, han diseñado la tableta de tal manera que han podido integrar dos patas pequeñas directamente en el dispositivo. Las patas se pliegan cuando quieres usarlas y se pliegan sin problemas cuando no las necesitas.

Además de las patas emergentes, la parte trasera del Cintiq 16 tiene un soporte compatible con VESA que se puede usar para conectar soportes de tableta externos.

Las tabletas Xp Pen vienen con un soporte básico de plástico, mientras que las tabletas Huion vienen con un soporte metálico para tabletas con múltiples ángulos de ajuste. Ambos soportes están incluidos previamente en la caja y no necesitan comprarse por separado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta