Las Mejores Tablets De 8 pulgadas Del 2020 – ¿Cual Comprar?

¿Cuál es la mejor tablet de 8 pulgadas que puedes comprar ahora? Estoy revisando todas las tablets con Windows, Android y iPads. Y aquí están mis mejores recomendaciones.

¿Cuáles son las mejores tablets de 8 pulgadas? Hay mucho para elegir y puede ser difícil obtener una visión general buena y actualizada. He estado revisando tablets por más de 2 años y las de 8 pulgadas son mis favoritas. Son muy versátiles y fáciles de transportar. Siga leyendo para conocer las mejores tablets de 8 pulgadas disponibles en este momento, si quieres conocer las mejores de 10 pulgadas lee aquí.

Muy bien, aquí están las mejores tablets de 8 pulgadas disponibles en este momento.

Apple iPad Mini : la mejor tablet de 8 pulgadas

Sin duda, la Apple iPad Mini (2019) de quinta generación es la mejor tablet de 8 pulgadas que puedes comprar ahora. Gracias a su procesador Apple A12, es más rápido que todos sus competidores. Además de eso, ofrece una pantalla IPS brillante y nítida de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Las especificaciones adicionales incluyen 3GB de RAM, 64GB o 256GB de almacenamiento interno, así como 4G LTE opcional.

Entre sus inconvenientes menores está su diseño antiguo. El iPad Mini 5 se parece al primer iPad Mini. Sin embargo, como estamos acostumbrados de Apple, seguimos obteniendo un cuerpo de metal completo, tiene solo 6,9 milímetros de grosor y presenta un escáner de huellas digitales Touch ID. Si lo desea, puede usarlo con el Apple Pencil original. Si bien sus dos altavoces están ubicados en el mismo lado, la calidad del sonido es excelente.

El iPad Mini 2019 ejecuta iOS y se mantendrá actualizado durante más tiempo que cualquier tablet Android.

Huawei MediaPad M5 8: la mejor tablet Android de 8 pulgadas

La Huawei MediaPad M5 8 es la mejor tablet Android de 8 pulgadas que puede obtener en este momento. Ofrece una pantalla de 8.4 pulgadas de muy alta resolución con 2560 x 1600 píxeles y un procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 960 muy potente.

Ese es compatible con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB a 128 GB. Debido a este hardware, MediaPad M5 8 es una de las tablets Android más rápidas. Sin embargo, no es tan rápido como el iPad Mini.

Me gusta que este dispositivo tenga muchas funciones premium. Entre ellos hay dos buenos altavoces y un escáner de huellas digitales. La calidad de construcción también es muy alta y estamos obteniendo un software actualizado con Android 9.0 Pie. Originalmente, se envió con Android 8.

Durante mi revisión, pude encontrar muy pocos puntos negativos solamente. El más grande es la falta de auriculares. Si, no hay ninguno. Si no tiene auriculares Bluetooth o USB C, debe usar un adaptador. Sin embargo, ese adaptador está incluido. Además de eso, creo que el MediaPad M5 8 es genial. Y a menudo es bastante asequible y a un precio adsequible.

Samsung Galaxy Tab A 8.0 con S Pen

El Samsung Galaxy Tab A 8.0 con S Pen es una alternativa un poco más barata e interesante al MediaPad M5 8. Sí, no tiene cuerpo de metal, no tiene escáner de huellas digitales y es un poco más lento. Sin embargo, es una de las pocas tablets con Android que admite un lápiz óptico activo. El S Pen se incluye sin cargo adicional y funciona fantástico, al igual que en un teléfono inteligente Galaxy Note.

Con el Galaxy Tab A 8.0 con S Pen obtenemos una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, un chipset Exynos 7885 de rango medio, 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. LTE 4G también es una opción. Está ejecutando Android 9.0 Pie fuera de la caja.

En el pasado, Samsung ha sido mucho mejor con actualizaciones que otros fabricantes de tablets Android. Después del iPad Mini, probablemente estará actualizado más tiempo que todos los demás competidores.

Chuwi Hi9 Pro: alternativa barata de China

La siguiente mejor tablet se llama Chuwi Hi9 Pro. Si bien es notablemente más débil, también es mucho más barato con un precio de alrededor de 150 dólares estadounidenses. Sin embargo, la mayoría de las veces, no podrá obtenerlo en su distribuidor local. En cambio, probablemente tenga que importarlo desde China. Por lo general, eso es muy fácil.

Aunque el Hi9 Pro es tan asequible, en realidad tenemos una bonita pantalla de 8.4 pulgadas que tiene la misma resolución de 2560 x 1600 que la MediaPad M5 8. De hecho, también obtenemos un cuerpo en su mayoría de metal y se siente de alta gama. Sin embargo, como es de esperar, el rendimiento es mucho más débil. Si bien es lo suficientemente bueno para la mayoría de las aplicaciones e incluso para la mayoría de los juegos, no podrá jugar juegos como PUBG Mobile con configuración HD.

Nuevamente, como es común con las tablets más baratas, faltan prácticamente todas las características premium. No hay escáner de huellas digitales y la duración de la batería es corta. En el lado positivo, tenemos LTE y una ranura de doble SIM fuera de la caja. Está ejecutando Android 8 Oreo.

Samsung Galaxy Tab A 8.0 2019 SM-T290 / SM-T295

El Samsung Galaxy Tab A 8.0 2019 SM-T290 / SM-T295 ofrece características mucho menos y más débiles que las tablets anteriores en la lista. Sin embargo, considerando lo barato que es, es una tablet bastante buena de 8 pulgadas si buscas algo simple. Sin embargo, no lo confundas con el Galaxy Tab A 8.0 con S Pen. Este no es compatible con un lápiz activo y su hardware interno es más débil.

Con el SM-T290, obtienes una pantalla de 8 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 800 píxeles. Eso significa que no es tan nítido como otras tablets en esta lista, pero creo que una resolución HD de 8 pulgadas está bien.

Su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 429 es lo suficientemente rápido para la mayoría de las tareas cotidianas. Dicho esto, aunque muchos juegos funcionan bien, los más exigentes como Asphalt 9 tartamudean demasiado.

A diferencia del Chuwi Hi9 Pro y el Amazon Fire HD 8, otras dos tablets baratas en esta lista, el Galaxy Tab A 8.0 2019 ejecuta Android 9 Pie con la interfaz de usuario One de Samsung. Por lo tanto, se envía con software actualizado y, en el pasado, Samsung ha sido excelente con las actualizaciones de software. Hay muchas posibilidades de que esta tablet barata se actualice más tiempo que todas las otras tablets Android en esta lista.

Amazon Fire HD 8 : barato y bueno

La Amazon Fire HD 8 2018 es la tablet más débil de esta lista, pero también la más barata. Con un precio de menos de 100 euros, es muy económico. Creo que es un gran valor, pero tenga en cuenta que no obtenemos las mejores pantallas y el rendimiento no es lo suficientemente bueno para los juegos de alta gama.

Con Fire HD 8, obtenemos una pantalla HD de 8 pulgadas y un procesador Quad-Core. Me gusta que es compatible con Alexa fuera de la caja. Si lo desea, incluso puede obtenerlo con un Dock de carga del modo Show. Con eso, puedes transformar la tablet en un Echo Show.

Debido a su bajo precio, creo que el valor es bueno. Sin embargo, no hay características premium y solo obtenemos un cuerpo de plástico completo. Y, fuera de la caja, no hay Google Play Store preinstalado. Si desea utilizar las aplicaciones de Google, debe instalarlo usted mismo. Eso es fácil pero puede anular su garantía.

Preguntas generales sobre tablets de 8 pulgadas

Aquí están las respuestas a algunas preguntas que recibimos con bastante frecuencia.

¿Las pantallas de 8 pulgadas son lo suficientemente grandes?

Lo sé, a veces es difícil imaginar qué tamaño de tablet es mejor para ti. Especialmente si no tenías uno antes. Entonces, ¿las pantallas de 8 pulgadas son lo suficientemente grandes? Eso depende de para qué lo quieras usar.

Las pantallas de 8 pulgadas son perfectas si está buscando una tablet portátil que ofrezca un poco más de bienes raíces que un teléfono. Personalmente, me encanta usarlos para navegar por la web, leer libros y chatear con amigos. El tamaño es excelente si te gusta escribir con los pulgares.

Para ver películas y otros vídeos con aplicaciones como Netflix o YouTube, en general, las tablets de 10 pulgadas son más adecuadas para eso. Sin embargo, si necesita algo súper portátil que se ajuste fácilmente en los bolsillos o bolso de su chaqueta, los dispositivos de 8 pulgadas ofrecen un buen compromiso de tamaño y portabilidad.

¿Qué tan grande es una pantalla de 8 pulgadas?

Aunque se anuncia que muchas tablets tienen un tamaño de 8 pulgadas, el tamaño exacto varía mucho debido a las diferentes relaciones de aspecto y las ligeras variaciones. La mayoría de las tablets de 8 pulgadas como la Amazon Fire HD 8, por ejemplo, tienen una diagonal de 8 pulgadas y tienen 4,2 pulgadas de ancho y 6,8 pulgadas de alto. Eso se traduce en una diagonal de 20,3 centímetros y un ancho y alto de 17,2 y 10,8 centímetros.

El iPad Mini de 7.9 pulgadas, por otro lado, mide 6.3 pulgadas y 16 centímetros de alto, además de 4.7 pulgadas y 12 centímetros de ancho.

¿Cuál es la nueva tablet Samsung de 8 pulgadas?

En 2019, Samsung lanzó dos tablets de 8 pulgadas con solo un par de meses de diferencia. El más interesante es el Samsung Galaxy Tab A 8.0 2019 con S Pen que también se llama SM-P200 y SM-P205. Ofrece un S Pen, una bonita pantalla Full HD y un excelente rendimiento de gama media. Dicho esto, solo está disponible en muy pocos países asiáticos.

La otra tablet de 8 pulgadas que Samsung lanzó este año también se llama Galaxy Tab A 8.0 2019. Sin embargo, no se incluye un S Pen, y sus números de producto son SM-T290 y SM-T295. Si bien creo que es una buena opción de presupuesto con un buen valor, no es súper emocionante.

¿Qué son de las próximas tablets de 8 pulgadas?

No espero que esta lista cambie en el corto plazo porque probablemente no veremos un lanzamiento importante hasta el verano de 2020. El próximo año podríamos ver un nuevo iPad Mini y posiblemente nuevas tablets Galaxy Tab A de 8 pulgadas.

No estoy seguro de lo que sucederá con respecto al Huawei MediaPad M6 8 o un posible MediaPad M7 de 8 pulgadas. Si los veremos fuera de China depende de cómo vaya la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

¿Qué pasa con las tablets de Windows de 8 pulgadas?

Si bien ha habido algunas tablets Windows de 8 pulgadas muy interesantes en el pasado, no hay ninguna que pueda recomendar en este momento. Los únicos que todavía están en producción deben importarse directamente de China y no cuentan con hardware actualizado. Sin embargo, si puede vivir con pantallas más grandes, puede consultar mis recomendaciones para tablets Windows aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta