Las 9 Mejores Tablets Para Leer Del 2020 – Elige la Mejor

¿Quiere comprar una buena tablet para leer libros electrónicos y escuchar audiolibros? Estas son las mejores tablets para leer en 2020 que debes considerar.

La lectura de libros electrónicos ha crecido exponencialmente en los últimos años y la tendencia ya ha comenzado a transponerse a audiolibros. Ambas funciones son imprescindibles para una tablet de lectura ideal para garantizar su relevancia a lo largo de los años.

La creciente popularidad de los libros electrónicos también ha impulsado el recuento de plataformas y dispositivos a los que puede acceder y a sus audiolibros. En este punto, tiene dos opciones: elegir un lector de libros electrónicos dedicado u obtener una tablet que pueda instalar la aplicación de libros electrónicos que elija, para comenzar.

Hablemos un poco más en profundidad sobre las dos opciones que tiene cuando busca un lector de libros electrónicos.

Grandes lectores de libros electrónicos

Los lectores de libros electrónicos dedicados casi siempre se prefieren a las tablets, ya que tienen una tarea y lo hacen bien. La mayoría de los lectores de libros electrónicos modernos vienen con una pantalla de tinta electrónica con textura de papel que no se ve como una tablet.

Las pantallas de tinta electrónica son extremadamente eficientes y los dispositivos como el Kindle de Amazon requieren cargarse solo una vez cada pocas semanas, dependiendo de su uso. Ninguna tablet puede seguir el rendimiento de su batería, y mucho menos igualarla. Además, estos lectores son mucho más baratos que las tablets, lo que les da una ventaja.

A continuación se mencionan algunas de nuestras recomendaciones para los mejores lectores electrónicos.

Amazon Kindle Paperwhite

El Amazon Kindle Paperwhite es un paso adelante del lector básico de Kindle. Incluye una pantalla de mayor resolución que se vuelve más brillante, lo que hace que el texto sea legible incluso bajo la luz solar directa. Aunque tiene biseles circundantes ligeramente más gruesos que el básico, tiene un cristal frontal al ras y la pantalla no se hunde dentro de la carcasa de la tablet.

Con eso, el modelo base de este lector de libros electrónicos Kindle ofrece 8 GB de almacenamiento, que es suficiente para almacenar miles de libros a la vez. Es compatible con la reproducción de audiolibros a través del servicio Audible de Amazon con auriculares Bluetooth.

Se recomienda un modelo de 32 GB para audiolibros, ya que ocupan más espacio que un libro electrónico. Este modelo también es a prueba de salpicaduras, lo que lo hace perfecto para usar junto a la piscina.

Amazon Kindle 2020

La versión 2020 del Amazon Kindle de nivel básico trae un par de características de los modelos Kindle más costosos. Amazon ha incluido la función de luz frontal en su modelo básico este año, lo que mejora sus capacidades. También puede ajustar manualmente el brillo, aunque su nitidez de pantalla se ha mantenido igual a 167 PPI.

Al igual que otros modelos, el Kindle 2019 también es compatible con la función Audible que puede escuchar con auriculares Bluetooth. Puede obtener este dispositivo en 4 GB o 32 GB de memoria interna. En línea con nuestras expectativas de dichos lectores de libros electrónicos, este modelo de Kindle dura varias semanas con una sola carga, pero su kilometraje puede variar.

Las  9 Mejores Tablets Para Leer Del 2020

A diferencia de los lectores de libros electrónicos dedicados, las tablets son dispositivos mucho más versátiles que no están diseñados para limitarse a una sola tarea. Tiene la flexibilidad de instalar cualquier aplicación de libro electrónico o audiolibro de su agrado sin estar encerrado en un ecosistema.

Además de eso, con una tablet, tiene la comodidad de llevar un solo dispositivo que puede hacer las dos cosas en lugar de llevar un lector dedicado. Encontramos que las tablets con un tamaño de pantalla de 7 y 8 pulgadas son las más adecuadas para leer sobre la marcha y estas son algunas de nuestras recomendaciones.

Apple iPad Mini

La máquina compacta de Apple es el dispositivo perfecto para leer sobre la marcha con su diseño compacto. Con el iPad Mini 2019 (revisión) obteniendo una pantalla True Tone, leer en la tablet de 8 pulgadas sería una experiencia agradable. Hablando de eso, la pantalla IPS es realmente más nítida con una densidad de píxeles de 324 PPI.

Como casi todos los productos de Apple, el iPad Mini tiene un cuerpo de metal que se siente premium, especialmente contra el plástico. Para comenzar, todo lo que necesita es dirigirse a la App Store y descargar sus aplicaciones favoritas de libros electrónicos o audiolibros. Sin embargo, su diseño reciclado puede desanimarlo a pesar de que el modelo 2019 es compatible con Apple Pencil (primera generación).

Huawei MediaPad M5 8 y M6 8

En el lado del espectro de Android, encontramos que las variantes de 8 pulgadas del Huawei MediaPad M5 (revisión) y el recién lanzado MediaPad M6 son excelentes productos. Ambos comparten una pantalla idéntica que mide 8.4 pulgadas y tienen una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Al estar en la relación de aspecto 16:10, obtienes ese espacio vertical adicional para que quepa una página entera en la pantalla.

Huawei recientemente actualizó el M5 a M6 con algunos cambios menores, pero los dos dispositivos se han mantenido prácticamente igual. Vienen con componentes internos de alta gama, por lo que el rendimiento tampoco será un problema. Google Play Store está repleto de algunas de las mejores aplicaciones de libros electrónicos y la tablet tiene un amplio espacio para almacenar toda su colección de audiolibros.

Samsung Galaxy Tab A 8.0 con S Pen

El Galaxy Tab A 8.0 de Samsung con S Pen (revisión) es un dispositivo único que, desafortunadamente, no está ampliamente disponible. Este dispositivo compacto tiene un S Pen incorporado, lo que lo convierte en la tablet ideal para tomar notas cuando viaja. Su factor de forma manejable le permite sostenerlo con una sola mano mientras lee.

La pantalla incluida es brillante y tiene una resolución Full HD, que es prácticamente un escenario clásico para leer un libro electrónico. La interfaz de usuario One de Samsung, basada en Android 9 Pie, viene preinstalada en la tablet, lo que le brinda acceso a algunas funciones más nuevas de S Pen. Su batería, sin embargo, podría haber sido mejor.

Huawei MediaPad M5 Lite 8 / Honor Pad 5

Por menos de $ 200, el Huawei MediaPad M5 8 Lite (revisión), también conocido como Honor Pad 5 en algunos mercados, es una de las tablets con más funciones en su segmento. Es un modelo 2019 y viene precargado con Android 9 Pie con la máscara de Huawei en la parte superior. Esto le da acceso a todas las últimas características que trae el sistema operativo.

Como lector de libros electrónicos, su pantalla de 8 pulgadas le brinda un amplio espacio para revisar sus libros de forma continua. Es lo suficientemente nítida con una resolución FHD que muestra texto sin desenfoque y evita que sus ojos se fatigan. La tablet Huawei usa componentes internos de rango medio que deberían estar bien para el uso diario, que incluye la lectura.

Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2019) T290

Con el propósito de leer o escuchar audiolibros, es poco probable que el Galaxy Tab A 8.0 (2019) lo decepcione con una caída en el rendimiento. Su destreza en el hardware es lo suficientemente buena como para revisar sus libros favoritos, ya que la tarea no requiere tantos recursos. El sistema operativo Android te da acceso a una tienda de aplicaciones robustas para descargar no solo aplicaciones de lectura, sino también una gran cantidad de otras aplicaciones.

Al igual que otros dispositivos en la lista, esta pizarra Samsung cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que, sin embargo, tiene una resolución HD con una densidad de píxeles de 189 PPI. No es tan de alta calidad como otras ofertas premium, pero debería estar bien para una lectura informal. La tablet duró 13.5 horas en nuestra prueba estándar, pero solo la lectura seguramente puede estirar este número.

Lenovo Tab M8

El Lenovo Tab M8 (revisión) viene con dos opciones de resolución de pantalla: HD y Full HD. No importa cuál elija, su experiencia de lectura no será nada mala, pero el texto en la última variante definitivamente será más nítido. Sin embargo, la tablet viene con una versión bastante nueva de Android, que debería ser compatible con aplicaciones de lectura populares en el futuro, incluso en el caso de que la tablet no obtenga ninguna actualización del sistema operativo.

Si normalmente viaja con su lector de libros electrónicos, le complacerá saber que la Tab M8 duró más de 20 horas en nuestra prueba estándar, lo que significa que seguirá funcionando durante mucho tiempo entre cargas. Aunque tendrá que llevar un cable micro USB separado para esta pizarra, ya que carece del puerto USB tipo C, que se está volviendo omnipresente en la actualidad. Además, la pantalla no es la más brillante que hemos visto, por lo que el uso en exteriores podría ser dudoso.

Amazon Fire HD 8

Además de una gama de lectores de libros electrónicos Kindle, Amazon tiene una cartera de tablets económicas que vienen con las propias aplicaciones y servicios de la compañía. Usando la aplicación Kindle y Audible, puedes llevar casi toda tu biblioteca contigo. Esto sucede mientras se tiene la flexibilidad de usar el dispositivo como una tablet normal, como ver un video o navegar por Internet.

La pantalla de 8 pulgadas del Fire HD 8 (revisión) presenta una resolución HD que es suficiente para leer sin esfuerzo el texto en pantalla. Además, el soporte para manos libres de Alexa también se incluye con una opción para usar una base de carga Show Mode. Lamentablemente, no tendrá acceso a la inmensidad de Google Play Store.

Amazon Fire 7

Puede obtener esta tablet Fire 7 si no desea nada más que el dispositivo más barato que también puede servir como lector ocasional de libros electrónicos. Es una pizarra compacta con su pantalla de 7 pulgadas que hace que sea más fácil de transportar y sostener con una mano. Sin embargo, no es la pantalla más nítida y está bien solo para lectura casual.

Comparte la misma experiencia de software que otras tablets Fire y carece de soporte para Play Store. Sin embargo, no hay escasez de aplicaciones de Amazon además de un puñado de aplicaciones populares de entretenimiento de terceros para la tablet. El Fire 7 funciona lo suficientemente bien como para llevarlo a través de su sesión de lectura y algo más.

Lenovo Tab M7

Ahora, si no tiene como objetivo hacer mucho en su tablet más allá de la lectura y tampoco quiere gastar mucho en ella, entonces la Tab M7 (revisión) podría ser una buena opción en general. Es una tablet económica de Lenovo que se enfoca en la calidad de construcción, de la cual no tuvimos quejas, gracias al uso de metal. Como dijimos anteriormente, el tamaño de pantalla de 7 pulgadas es suficiente para revisar sus libros sin agregar el volumen.

La Tab M7 ofrece una buena duración de la batería, aunque no tan buena como la M8, debería estar bien durante varias horas de lectura con una sola carga. Tiene una buena pantalla y viene con una versión más limpia de Android 9 Pie. Es particularmente beneficioso ya que obtiene acceso a la biblioteca completa de Play Store, a diferencia de otras ofertas en este rango de precios que no son compatibles con la tienda de aplicaciones de Google desde el primer momento

Conclusión 

Si estas buscando una tablet para leer, en este articulo hemos tratado de buscarte las mejores 9 del mercado, las cuales puedes verificar por ti mismo y veras que son las mejores que existen actualmente.

Si estas buscando una tablet con teclado o una buena tablet gráfica  no dudes en leer nuestros articulos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta