Análisis de la BQ Edison 3 mini – Guía del Comprador

La prestigiosa marca BQ siempre se ha dado a conocer por su oferta diversificada en todo lo que tiene que ver con tecnología portátil para el usuario del siglo XXI. Es por eso que al pensar en las mejores tablets baratas de la actualidad, no podemos dejar de lado la BQ Edison 3 mini.

Es una mini Tablet de 8 pulgadas con la más fluida conexión por WiFi, 3G y sistema Bluetooth. Basado en Android KitKat 4.4, además de un fluido lector de GPS.

Está equipada con un robusto procesador Intel Atom Z3735F Quad Core 1.83 GHz, cuenta con 2 GB de RAM y presenta una memoria interna de 16 GB.

Cosas a considerar antes de comprar la Tablet con varios años en el mercado

La BQ Edison 3 mini es la hermana menor de su homónima. Esta tableta tiene varios años que salió al mercado, por lo que hay varias cosas que se deben analizar antes de decidirse por ella.

Sistema operativo: La BQ Edison 3 mini viene con el sistema operativo Android 4.4. Esto podría ser un problema para algunos usuarios, si no tienen conocimiento avanzado de cómo actualizar el dispositivo con Roms de terceros. Algunas aplicaciones podrían tener problemas de compatibilidad con dicha versión del software de Google.

Rendimiento: Por su fecha de lanzamiento, el rendimiento de la BQ Edison 3 mini podría ser inferior al de otras tabletas más modernas. Sin embargo, en líneas generales, es un terminal que vaya a presentar inconvenientes a la hora de ejecutar aplicaciones básicas como Facebook o Whatsapp.

Precio: Este dispositivo se puede adquirir por un precio bastante asequible, siendo una opción bastante interesante, en lo que a precio y calidad se refiere.

Quizás no sea la mejor alternativa para trabajo. La BQ Edison tiene una pantalla de solo 8” y un rendimiento suficiente para visualizar contenidos multimedia, leer libros y abrir varias aplicaciones básicas al mismo tiempo. Sin embargo, para tareas realmente exigente, lo mejor sería optar por otros modelos.

BQ Edison 3 mini

La empresa española BQ siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad y la BQ Edison 3 no es la excepción. Esta tableta, pese a tener varios años de haber salido al mercado sigue siendo una opción apetecible a día de hoy. Tiene una excelente autonomía es delgada y rinde de manera eficiente con aplicaciones de exigencia media.

Sin dudas, es un dispositivo que se debe tener en cuanta cuando piensas en comprar una tablet ‘vieja’. En cuanto a precio y calidad hay poco que se le pueda reprochar. Analicemos sus características y veamos qué tan vigente sigue siendo a día de hoy.

PROS:

  • Tiene un buen precio de venta. Es una opción atractiva, económicamente hablando.
  •  Buena capacidad de procesamiento, gracias a su procesador Intel de 4 núcleos a 1.8 GHz
  •  8.7 milímetros de grosor. Es una tablet bastante delgada y cómoda para leer.
  •  Batería con autonomía suficiente para uso continuo de hasta 10 horas

CONS:

  •  No tiene conectividad 3G/4G.
  •  El panel no es Full HD.
  •  Poca memoria RAM: 1GB/2GB de RAM
  •  Peso: Los 390 gramos de peso están por encima del peso de rivales directos como el Asus Memo Pad 8 ME181CX (331 gramos) o del Hacer Iconia A1-840 (358 gramos)
  • Android 4.4 KitKat. Podría tener problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones.

Panel y primeras impresiones

En lo que a diseño se refiere, la Edison 3 mini no se sale de los marcos de su hermana mayor. Es una tableta de apariencia sobria y sorprende su escazo grosor. Su pantalla de 8” es buena para leer y visualizar contenidos. Quizás lo único que se echa en falta es la resolución Full HD, sin embargo, no da la sensación de ser un panel de baja calidad. Los colores son correctos y la tasa de refresco se ajusta lo que se una tableta de su precio.

Sí es un poco pesada en comparación con otros modelos similares, pero no hasta el punto de ser demasiado incómodo sostenerla para leer o ver contenidos multimedia por tiempo prolongado. Se siente bastante robusta, a pesar de ser delgada. No se siente frágil.

La pantalla es de tecnología TFT IPS y ofrece una densidad de 189 pixeles por pulgada, por lo que sus imágenes tienen una calidad decente. No es la mejor en comparación con otras tabletas de la misma gama, pero tampoco decepciona.

Procesador, RAM y Almacenamiento

El rendimiento de la BQ Edison 3 es reseñable. Monta un procesador Intel Atom de 4 núcleos que alcanza una frecuencia de 1.83 GHz. Es excelente para jugar y ejecutar aplicaciones con bastante fluidez. Por otro lado, la memoria RAM de 1 GB podría ser un inconveniente a la hora de hacer determinadas tareas. Esto depende del uso que pienses darle a la tableta.

Lo cierto es que el sistema operativo se mueve con bastante fluidez y esta tableta puede ser una buena alternativa para ti, si estás buscando ahorrarte algo de dinero y no necesitas un tope de gama para realizar tareas de gran exigencia. El almacenamiento es de 16 GB, ampliables con micro SD de hasta 32GB. Una cifra que podría ser corta para algunos.

Cámaras

Monta los mismos lentes que su hermana más grande. Tiene una cámara principal de 5 Megapíxeles y una frontal de 2MP. En cuanto a calidad, no están mal para realizar videollamadas, aunque sí que necesitan una buena iluminación, porque les cuesta un poco capturar detalles en condiciones de baja luminosidad.

Autonomía

Tiene hasta 10 horas de autonomía con uso contínuo, gracias a sus 4500 mAh. Si eres un usuario de uso medio, podrías alcanzar el día completo con una sola carga, por lo que está bastante bien en ese sentido.

Conectividad

El apartado de la conectividad es algo que pudo haber mejorado con la posibilidad de conectarse mediante tecnología 3G. No es de lo más habitual en las tabletas, para ser justo, y quizás algunos usuarios no lo van a notar. Sin embargo, habría sido excelente tenerlo. Por otro lado, tenemos lo normal, Wifi y Bluetooth. Tampoco vamos a contar con NFC.

Lo que opinan algunos usuarios

Explorando en la web, buscando comentarios de los usuarios de la BQ Edison 3 mini; pude conseguir unos comentarios bastante positivos.

“la compré hace años y aún la conservo”

“excelente y cómoda mini tablet”

“Se la regalé a mi hijo para sus video juegos, y ha funcionado perfectamente”

 Conclusión

Es una tablet que debes tomar en cuenta, siempre y cuando no requieras de un dispositivo de gran potencia para jugar o trabajar. Es capaz de reproducir contenidos multimedia con buena calidad de imagen y sonido Dolby. También será un gran acierto adquirirla, si lo que necesitas es una tableta para leer tus libros digitales.

La batería ofrece buen tiempo de pantalla, por lo que el tema de la autonomía no es algo que debería preocuparte, si no eres un usuario de uso intensivo. Por su precio y sus características, en donde lo que más se extraña es el 3G y algo más de memoria RAM, se puede decir que es una alternativa Calidad/precio que no se puede dejar de lado.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta