Análisis de la BQ Aquaris M10 – Guía del Comprador

La Marca española BQ sigue dando los pasos necesarios para hacerse notar en el mercado. Ya no solo con la presencia de sus teléfonos inteligentes, sino también con tabletas de gran calidad.

En este review vamos a analizar en profundidad las características de una BQ Aquaris M10 que, pese a llevar un tiempo en el mercado, sigue antojándose como una alternativa atractiva entre algunos usuarios.

La BQ Aquaris M10 es una mixtura de características de dos modelos de la empresa española con cierto éxito en el momento de su lanzamiento, como la Aquaris E10 y la Edison 3. Este dispositivo viene con un procesador de 64 bits y variantes de Pantallas HD o Full HD.

Empecemos nuestro review para saber si la BQ Aquaris M10 sigue siendo una buena adquisición a día de hoy.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una BQ Aquaris M10?

La tableta Android de la marca española BQ salió en los meses finales del año 2015, por lo que es un dispositivo con cierto descontinuo. No obstante, La BQ Aquaris M10 aún puede ser útil para muchos usuarios, con una exigencia básica en lo que a ejecución de aplicaciones se refiere.

También es una Tablet que puedes tener muy en cuenta si piensas comprar un primer dispositivo para introducir a los más pequeños de la casa en el mundo de la tecnología. Será perfecta para visualizar contenidos multimedia, así como ejecutar juegos o leer libros electrónicos.

¿Para quiénes es la BQ Aquaris M10?

Esta tablet está indicada tanto para niños como adultos, así lo veo yo porque tengo niños en casa y la podemos compartir para el ocio y el trabajo. Es genial ver a mi hijo de 10 años usándola tanto en sus tareas del colegio como en su sana diversión de videojuegos y toda clase de aplicaciones.

Autonomía y rendimiento

Además de lo que te mencioné es muy importante destacar su autonomía. Nos permite varias horas de continuo uso antes de volverla a cagar, evidentemente esto la hace excelente para viajes largos, tiempos de espera y quizás, porque no, mantener entretenidos a nuestros hijos mientras nos ocupamos del trabajo.

Lo último que te mencioné es fundamental a la hora de elegir esta Tablet, si el rendimiento de la batería del dispositivo que elijas no es adecuado, te sentirás muy frustrado al ver que la debes de cargar con mucha frecuencia. Peor aún es que tu hijo o tú mismo te des cuenta, como me pasó a mí, que la memoria es insuficiente y que no la puedes ampliar. La frustración ante un aparato que te limita y no permite autonomía es algo que con frecuencia ocurre. Con esta tablet, esto no te sucederá.

La BQ Aquaris M10 tiene un procesador de 1.3 GHZ que nos permite una fácil navegación entre las distintas aplicaciones. Su velocidad es adecuada para usar varios programas sin tener que cerrarlos y esto es una gran ventaja. Te preguntarás cuál es la importancia de esto, bien, podemos estar trabajando y a la vez respondiendo mensajes a nuestros familiares o amigos, así como ejecutar múltiples tareas en simultaneo cuando sea necesario.

Su memoria es de 16 GB de almacenamiento y lo mejor es que si lo necesitas la puedes ampliar con una tarjeta micro SD para poder seguir usándola con más aplicaciones o guardando tus fotos y videos.

Otro de sus atributos es que cuenta con GPS lo que facilita la llegada a lugares que no conocemos, mostrándonos las rutas más accesibles. A propósito de ello, una tarde noche dirigiéndome a disfrutar una obra de teatro, perdí el sendero y para mi suerte en mi cartera llevaba la tablet, pues esta tampoco pesa mucho, solo 470 gramos lo que la hacen fácilmente transportable.

Reproducción y grabación de sonido

Con respecto a sus altavoces también quiero destacar sus cualidades. El sonido es algo muy importante y, por suerte, la BQ Aquaris M10 cuenta con uno claro, nítido y eficaz, especial para poder lograr una completa inmersión en la actividad que estemos realizando, ya sea un trabajo, un juego o música.

Además de los altavoces, el micrófono con que cuenta es eficiente para la ejecución de video llamadas, que no es algo menor ya que nos posibilita hacer los trabajos a distancia, las clases en línea de nuestros hijos o simplemente para registrar nuestra voz.

Dos pantallas diferentes

La BQ Aquaris M10 se distribuye en dos versiones de paneles, siendo la más económica la de resolución HD 1280 x 720. No es una mala resolución, aunque por el tamaño de 10,1” la densidad de píxeles apenas alcanza los 149 ppi. Por otro lado, la versión Full HD 1920 x 1080 Píxeles, tiene una densidad de 224 ppi, que arroja como resultado una mayor nitidez de imagen y una reducción notable de los desperfectos en los contornos.

La elección de panel depende de cuan exigente seas en lo que a calidad de imágenes se refiere. Un usuario de uso menos avanzado podría no tener un percepción muy diferente de una y otra. Si, por otra parte, estás acostumbrado a paneles de mayor resolución sí que podrías notar un bajón significativo al pasarte a los 1280 x 720p.

Cámara principal y de selfies

El apartado de las cámaras fotográficas nunca ha sido un atributo de gran peso en el mundillo de las tablets. Esto, por supuesto, porque los fabricantes entienden que los smartphones son, a día de hoy, los gadgets predilectos por los usuarios para satisfacer esta faceta. Sin embargo, siempre se agradece un buen lente en la Tablet para alguna videollamada de gran calidad o para tomar algunas fotos cuando no tenemos el teléfono al alcance.

En el caso de la BQ Aquaris M10 tenemos dos conjuntos de cámaras. La versión HD posee una cámara principal de 5 Megapíxeles y frontal de 3 MP. Si nos vamos a su hermana mayor, la versión Full HD, tenemos una mejoría.

En este caso la cámara de selfies pasa a tener una lente de 5 MP, mientras que la principal alcanza los 8 MP. No son cámaras extraordinarias en ninguno de los casos. Sin embargo, ofrecen una calidad decente para cosas puntuales en las que las condiciones de iluminación no sean demasiado precarias.

Otro punto destacable de la tablet BQ Aquaris M10 es que la marca española no se ha olvidado de aquellos fervientes lectores y, para ellos, cuenta con sensor de brillo cuidando de este modo nuestra vista en lugares donde la luz es tenue o aumentándolo cuando la luz es más potente.

Dicho así, podemos definirla como una excelente herramienta tanto para lectura rápida, es decir noticias diarias, revistas, artículos, tanto como para lectura de mayor tiempo como ser textos de estudio o novelas de esparcimiento.

Conclusiones

En conclusión, la tablet BQ Aquaris M10 es un excelente regalo para hacer y para hacerse sin importar la edad que tengas pues su versatilidad es enorme.

Tiene un conjunto de cámaras de calidad media y rendimiento suficiente para ejecutar diferentes aplicaciones básicas.

Las pantallas tienen un buen tamaño para visualizar contenidos multimedia como películas y si te vas por la opción Full HD, tendrás una fantástica tasa de 224 píxeles por pulgada.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta