Las Mejores Tablets De 10 Pulgadas Del 2020 (Android, Windows, iPads)

Con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas, estas son las mejores tablets disponibles actualmente en todas las plataformas: Android, Windows e iOS. ¡Hay uno para todos!

Para la mayoría de los usuarios, el tamaño de 10 pulgadas es el punto ideal donde la pantalla no es demasiado pequeña para sentirse apretada ni demasiado grande para restringir la portabilidad. Ya sea para tirarlo en el sofá de la sala de estar para que su familia vea una película o para realizar un trabajo con un teclado conectado mientras viaja, el tamaño de pantalla de 10 pulgadas debería ajustarse al presupuesto en cualquier caso.

Según sus requisitos particulares y su caso de uso, tiene la opción de elegir un dispositivo entre tres plataformas principales: Android, Windows y iPad, y las tres ofrecen un conjunto de funciones por separado.

Si prefiere dispositivos más pequeños, también puede consultar nuestras recomendaciones de tablets de 8 pulgadas.

Las mejores tablets Android de 10 pulgadas

Estas son algunas de las mejores tablets en el espacio de Android.

Samsung Galaxy Tab S6

La tablet Samsung de gama alta de este año, la Galaxy Tab S6, fue testigo de una importante actualización para sus componentes internos al oponerse a su predecesora. Samsung no trajo ningún cambio cosmético notable al dispositivo, excepto por el hecho de que el S Pen ahora se adhiere a la parte posterior de la pestaña.

En el interior, obtendrá 6 GB u 8 GB de RAM que se combinan con 128 GB y 256 GB de almacenamiento expandible, respectivamente. La pantalla AMOLED de Samsung, que mide 10.5 pulgadas, se incluye en este paquete junto con un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla. AKG ha sintonizado sus cuatro altavoces dispuestos en una configuración estéreo, mientras que la tablet puede durar hasta 15 horas con una sola carga.

Samsung Galaxy Tab S4

El Tab S4 del año pasado sigue siendo un actor estrella a pesar de que es un poco viejo. Sus componentes internos siguen siendo mejores que la mayoría de las tablets de gama media y la reciente actualización de Android 9 Pie deja poco de qué quejarse.

La tablet de gama alta presenta una pantalla Super AMOLED líder en la industria que se combina con cuatro altavoces y viene con el lápiz óptico S Pen. Incluso puede conectar un teclado externo para mejorar su productividad, mientras que el Samsung DeX lo ayudará a explotar todo su potencial. Resultó ser un excelente desempeño en lo que respecta a la batería. El único inconveniente de esta tablet es la falta de escáner de huellas digitales, a pesar de que cuesta más de $ 649.

Samsung Galaxy Tab S5e

Parte de la serie 2019 Tab S5, el Galaxy Tab S5e trae una tonelada de características sobresalientes a un precio mucho más asequible que el mencionado S4. Lleva la misma hermosa pantalla AMOLED y viene con una configuración de cuatro altavoces para una salida de audio igualmente excelente.

Viene con un escáner de huellas dactilares en el lateral y tiene una interfaz de usuario de Samsung que se ejecuta sobre Android 9 Pie de fábrica. La tablet de rango medio tiene conectores de pines para conectar un teclado externo y tiene soporte completo para DeX. Lo que echará de menos es el soporte para S Pen y el rendimiento sin compromisos.

Lenovo Yoga Smart Tab

Fiel a su marca Yoga, esta tablet Lenovo tiene un soporte incorporado, que también tiene un gancho si quieres colgarlo, como cuando cocinas en la cocina. Su barril lateral no está ahí solo por estética, sino que también sirve para un par de propósitos. Le permite tener un mejor agarre cuando lo sostiene con una mano, además de alojar la batería junto con un buen altavoz.

En el frente del software, Lenovo ha incluido lo que llama Modo Ambiental del Asistente de Google para usar la pizarra como una pantalla habilitada para el Asistente. El mayor inconveniente que encontramos fue la falta de reproducción de HD en Netflix, que parece ser un problema de software detallado en nuestra revisión.

Huawei MediaPad M5 Lite 10

También una parte de la familia MediaPad M5, esta variante Lite mantiene algunas de las características de nivel superior mientras baja considerablemente el precio. La tablet tiene un cuerpo de metal que alberga una batería de 7500 mAh que ofrece 12.5 horas de respaldo en nuestras pruebas.

Tiene un paquete completo para el consumo de medios con una pantalla Full HD decente y cuatro altavoces. Puede asegurar su dispositivo con el escáner de huellas digitales y también tiene la opción de usar un lápiz óptico que se puede comprar por separado. Sin embargo, quedarás decepcionado con las cámaras incluidas.

Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019

Samsung tiene una línea de tablets bastante extensa que se extiende también al segmento de presupuesto. En este extremo del mercado, la compañía tiene el Galaxy Tab A 10.1 2019 que cuesta USD 229 y podría ser el centro de medios de su familia.

Sus 2 GB de RAM base se sentirán limitantes para el trabajo pesado, mientras que para ver películas, sus altavoces de fondo pueden no ser tan inmersivos como una configuración estéreo. A pesar de ser una tablet económica, viene preinstalada con One UI basada en Android Pie y ofrece una excelente visualización y rendimiento. No debe decepcionarse si mantiene sus expectativas bajo control.

Amazon Fire HD 10 (2019)

La línea de tablets Fire de Amazon tiene la reputación de tener precios baratos sin afectar el rendimiento, y la última Fire HD 10 lo mantiene. La variante 2019 de la popular pizarra de Amazon creció sobre su predecesora y viene con un puerto USB tipo C junto con una duración de la batería que le dio a cada tablet una oportunidad por su dinero en nuestra prueba estándar.

Tiene una pantalla IPS de buena calidad que puede usar para mirar medios, mientras que el último sistema operativo Fire se basa ahora en la versión Android 9 Pie bastante más nueva. Hablando del software, estarás limitado a una tienda de aplicaciones de terceros muy deficiente, aunque hay una manera de obtener la aplicación Play Store en Fire HD 10.

Las mejores tablets de Windows de 10 pulgadas

El robusto sistema operativo Windows 10 de escritorio de Microsoft tiene un par de competidores en el mercado de tablets de 10 pulgadas.

Microsoft Surface Go

Procedente de Microsoft, está garantizado que tendrá una buena experiencia de Windows con la tablet Surface Go. Es compatible con el sistema operativo Windows 10 completo y puede ejecutar todas las aplicaciones de escritorio, dado que el hardware puede manejarlas.

La compañía ha incluido el mismo diseño premium y calidad de construcción que el modelo Pro y ofrece una pantalla notable junto con altavoces frontales. El teclado y el lápiz óptico compatibles también son de primera calidad, pero tendrá que obtenerlos por separado y cuestan bastante, al igual que la tablet en sí.

Lenovo IdeaPad D330

Lenovo ha adoptado un enfoque ligeramente diferente con su IdeaPad D330 que el Surface Go al agrupar un teclado desmontable sólido con la máquina que le permite ser utilizado como una computadora portátil real.

Ofrece la mayor duración de la batería entre sus pares de Windows en nuestras pruebas y cuenta con 3 puertos USB. Puede configurarlo con una pantalla de hasta Full HD y los elementos internos de su elección. Lenovo ha cortado algunas esquinas en el departamento de construcción con el uso de plástico y también ha incluido altavoces decepcionantes.

Los mejores iPads de 10 pulgadas

Apple es el líder del mercado cuando se trata de tablets y su serie de iPad ahora es más elaborada que nunca. Estas máquinas de 10 pulgadas deberían merecer su consideración.

Apple iPad Air 

Desde su lanzamiento a principios de este año, el Apple iPad Air 2019 ha sido la recomendación predeterminada para cualquiera que busque un poco más que el iPad básico. Usted recibe una notable pantalla LCD de 10.5 pulgadas en la tablet de nivel medio que funciona con un chipset A12 Bionic que también alimenta los modelos actuales de iPhone.

Apple también agregó soporte para su cubierta de teclado y el Apple Pencil de primera generación con esta iteración, lo que lo hace mejor en productividad. Sin mencionar que tendrá acceso a un robusto ecosistema de aplicaciones que aún podría decirse que no tiene rival. La falta de altavoces estéreo y el diseño reciclado de la tablet pueden no ser apreciados por todos.

Apple iPad 10.2 (2019)

El iPad más barato y más popular de Apple se actualizó hace un par de meses. La edición de 2019 de la tablet económica viene con una pantalla ligeramente más grande de 10.2 pulgadas e incluye conectores que la hacen compatible con la funda de teclado oficial de Apple.

Nuestra reciente revisión del iPad de séptima generación es un testimonio de la cantidad de cosas que le gustan del dispositivo que logra mantenerse relevante incluso con sus componentes internos y diseño reciclados.

El modelo de este año viene precargado con el ambicioso iPadOS y mantiene su soporte para el Apple Pencil de primera generación que completa el paquete.

Preguntas frecuentes y nuestras respuestas

Con tantas plataformas y todas las opciones para elegir, es bastante probable que se confunda mientras tiene muchas preguntas en mente. Abordaré algunas consultas que recibimos con mayor frecuencia a través de nuestros canales de comunicación. Si no respondimos su pregunta específica, no dude en comentar a continuación y nos aseguraremos de responder.

¿Cuáles son mejores: tablets de 8 pulgadas o 10 pulgadas?

Francamente, este aspecto es subjetivo y depende de sus requisitos individuales, ya que ambos tamaños de pantalla tienen sus propios méritos.

Como, una tablet de 8 pulgadas es más fácil de transportar y es el tamaño perfecto para leer libros electrónicos, en nuestra opinión.

Por otro lado, el tamaño de pantalla de 10 pulgadas se ubica cómodamente entre un teléfono y una computadora portátil para brindarle una pantalla adecuadamente grande sin comprometer el aspecto de portabilidad. Personalmente, me inclino hacia el tamaño más grande ya que las pizarras de 8 pulgadas están bastante cerca de los teléfonos inteligentes modernos con pantallas de hasta 6.5 pulgadas

¿Cuál es la tablet de 10 pulgadas más ligera?

Entre las tablets convencionales, el Samsung Galaxy Tab S5e actualmente tiene la corona, y además, viene con una pantalla de 10.5 pulgadas. A pesar de su gran tamaño, Samsung podría cortar parte de su grosor que ahora mide solo 5.5 mm, reduciendo el peso total del dispositivo a solo 400 gramos.

Esto hace que la tablet de gama media de Samsung sea la compañera perfecta para viajar si no quieres una pantalla más pequeña o inferior. El Tab S5e viene con la fantástica pantalla QHD AMOLED de Samsung con biseles relativamente más delgados.

¿Cuál es la mejor tablet Android barata de 10 pulgadas?

En la categoría de menos de $ 100, el Amazon Fire HD 10 2019 continúa siendo una regla indiscutible. El modelo de este año incluye un puñado de nuevas incorporaciones que lo convierten en un valor aún mejor por su precio económico.

Si puede estirar un poco su presupuesto, y le recomiendo que lo haga, el Galaxy Tab A 10.1 2019 es esa tablet de la que no se arrepentirá de haber gastado un poco más. La tablet Samsung es mejor que la que ofrece Amazon en casi todo, y nuestra revisión puede darle un vistazo detallado.

Otras tablets de 10 pulgadas: una descripción general

Hay tantas tablets de 10 pulgadas que no se pudieron incluir en esta lista o que luego se descartaron, por una razón u otra. Pero marcarlos como inadecuados para absolutamente todos se consideraría una generalización de nuestra parte.

Incluimos una lista de algunas tablets que ahora son viejas o no califican para ser parte de la lista principal. Todavía puede considerarlos si cree que pueden servirle bien en los próximos años.

Apple iPad 6 2018

Lo que hace que este iPad de casi dos años siga siendo un gran dispositivo es el excelente soporte de software de Apple. Salió con iOS 11 y ya se ha actualizado a iPadOS, aunque es seguro asumir que la tablet económica seguirá recibiendo estas actualizaciones durante los próximos meses.

El hecho de que el iPad de séptima generación lanzado este año comparta su procesador con el modelo 2018 es un poco alentador para aquellos que se preocupan por perder una tonelada.

Además, con su pantalla de 9.7 pulgadas, el iPad 6 todavía es elegible para aplicaciones gratuitas de Microsoft Office, mientras que su sucesor no lo es, gracias a una pantalla más grande. A pesar de que ha completado su ciclo de vida, puede encontrar que se vende al por menor a un precio con descuento de menos de $ 249, que sigue siendo una gran oferta, a menos que desee esperar algunas ofertas del Viernes Nuevo en el nuevo modelo.

Huawei MediaPad M5 10

La tablet MediaPad M5 10 del año pasado de Huawei sigue siendo una tablet recomendada, ya que es un excelente paquete general. Además de traer un conjunto respetable de características a la mesa, el dispositivo también es compatible con un modo de escritorio, inspirado en Samsung DeX, e incluso puede conectar un teclado magnético para completar su configuración de productividad portátil.

Ofrece una duración de batería decente y también tiene una configuración de altavoces estéreo. Huawei personaliza en gran medida su software que puede no ser adecuado para todos y también carece de un conector para auriculares.

Samsung Galaxy Tab A 10.5 2018

De alguna manera, el Galaxy Tab A 10.5 2018 es mejor que su seguimiento de 2019, ya que tiene 3 GB de RAM frente a 2 GB, y viene con una configuración de cuatro altavoces. Sin embargo, carece de calidad de construcción con su carcasa de plástico, mientras que su precio inicial también fue más alto.

Dicho esto, Samsung ha mejorado mucho en la entrega de actualizaciones de software más recientes, incluso para sus modelos de gama baja. Puede considerar obtener la tablet del año pasado si encuentra una oferta tentadora que la coloque por debajo del Galaxy Tab A 10.1 2019. De lo contrario, sugeriría optar por el modelo más nuevo, que debería obtener al menos una actualización importante adicional de Android en el próximos años.

Lenovo Tab E10

Lanzado a principios de este año, la Tab E10 es una de las tablets más baratas de la cartera de Lenovo y debe mirarla solo si desea exactamente esto. La tablet se ha comprometido un poco para lograr su precio económico, ya que utiliza un procesador Snapdragon 210 emparejado con 1 GB o 2 GB de RAM. En nuestra revisión de la tablet, si bien se destacó su pura experiencia de Android y una pantalla funcional, sus limitaciones de RAM y batería se hicieron sentir fuertemente. Si puede aumentar un poco su presupuesto, entonces tendrá una gran cantidad de opciones para elegir.

Lenovo Tab M10

Similar a lo que dijimos para la tablet Lenovo anterior, le sugerimos que obtenga la Galaxy Tab A 10.1 2019 si tiene un margen de maniobra en su presupuesto. Solo considere obtener esta tablet Lenovo en lugar de su alternativa Samsung cuando obtenga una oferta excelente o si esta última no está disponible en su región. Para crédito de Lenovo Tab M10, su rendimiento resultó ser sólido, y similar fue el caso con su pantalla Full HD. Lenovo preinstaló una versión limpia de Android 8.1 Oreo en la tablet, que muchos aprecian. Por otro lado, viene con una batería insuficiente, y sus altavoces y cámaras no son diferentes.

Huawei MediaPad T3 10

Esta tablet de gama media de Huawei tiene un hardware respetable que puede superar a muchas tablets en competencia directa. Huawei usó su procesador Kirin 659 personalizado cuando se lanzó el MediaPad T5 10 el año pasado, que es considerablemente mejor que los chips Snapdragon de la serie 400.

Incluso tiene una construcción de metal, además la pantalla es de variedad Full HD. La parte más decepcionante de una tablet fantástica es que Huawei puede no lanzar nuevas versiones de Android para sus usuarios, lo que es un poco decisivo.

Obtenga uno de estos a un precio económico, de lo contrario, tiene muchas opciones para elegir, muchas de marcas populares que ofrecen un mejor soporte de software.

Lenovo Tab P10

A diferencia de otras tablets Lenovo en esta lista, en realidad podemos recomendar la Tab P10 principalmente por las cosas que la compañía hizo bien. Puedes seguir adelante y elegirlo si prefieres usar Android como lo hizo Google, lo que hace que el P10 sea una buena alternativa a los Samsung y Huaweis que vienen cargados de hinchazón.

Ver películas es otra cosa que apreciará en este dispositivo, gracias a la configuración de cuatro altavoces y su pantalla IPS Full HD. Para uso normal, la pizarra Lenovo ofrece un buen rendimiento y su duración de batería también fue aceptable en nuestra revisión. Sin embargo, tampoco es probable que este se actualice con las nuevas versiones de Android.

¿Cómo encontrar la mejor tablet de 10 pulgadas para tus necesidades?

Como ya sabe qué tamaño de tablet desea, su decisión de compra puede basarse fácilmente en solo dos aspectos. El primero es la plataforma del sistema operativo que desea, ya que las tablets de 10 pulgadas están disponibles en Android, iOS e incluso Windows 10, por lo que tiene una amplia selección.

Teniendo en cuenta que Android no es el mejor sistema operativo para la productividad, debe obtener una tablet Android solo si necesita hacer cosas básicas como la navegación web o si su elección de tablet tiene un modo de escritorio, como DeX, incorporado.

En caso de que quiera hacerlo un poco de trabajo y juego, los iPads deberían ser su elección, mientras que las máquinas con Windows son las mejores entre ellas para la productividad.

La segunda cosa a considerar antes de elegir una tablet es su presupuesto. Si se encuentra en el territorio de Android, tendrá una amplia selección de opciones en casi todos los niveles de precios. Mientras tanto, los iPads tienen una cartera más restrictiva y sus precios son dictados por Apple, aunque el iPad 10.2 es una excelente opción a menudo disponible por $ 280. Incluso hay menos tablets con Windows 10, y casi ninguna en el segmento de presupuesto, por lo que deberá modificar su presupuesto en consecuencia.

Idealmente, debe enumerar sus necesidades y preferencias de plataforma y solo entonces ir de compras por una lista en el mercado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta