Análisis de la tablet Sunstech TAB101DC

La firma de productos electrónicos Sunstech se ha mantenido en el mercado de las tabletas electrónicas desde el lanzamiento su primer tablet la “tab700” en 2012, ahora les presentamos la Sunstech TAB101DC, una tableta de gama media que nos muestra que la calidad no se encuentra peleada con el precio.

Una tablet para chicos y grandes, gracias a su pantalla de 10.1 pulgadas es ideal para ejecutar tareas como, lectura de e-books, reproducción de videos, navegación por la web, redes sociales, entre muchas otras sin dejar de lado la autonomía gracias a su batería de 6000 mAh.

Cosas que debes considerar al comprar una tablet

En 2020 el mundo dio un giro de 180 grados respecto a la necesidad de estar conectados, el teletrabajo, las clases en línea, las ventas por internet han demandado un aumento en la compra de dispositivos móviles, sin embargo, la urgencia por adquirir un dispositivo nos obliga a tomar una decisión apresurada en un mercado donde la variedad de productos es muy amplia.

El fin soporte la compra, antes de adquirir un producto debes de tener claro cuál es tu necesidad, ¿eres consumidor o creador de contenido? simplemente ¿quieres ver videos de tu canal favorito de youtube desde casa?, quizá alguna receta de cocina, ¿quieres navegar en redes sociales, tomar tus clases en línea o leer libros en el transporte público?

La tablet Sunstech TAB101DC se encuentra enfocada a los consumidores de contenido y es de propósito general, es decir cuenta con las capacidades suficientes para reproducir videos, pero no para generarlos o editarlos, permite una conexión estándar para videos de alta calidad, pero no para reproducir o grabar video en formato de alta resolución 4k.

Diseño modesto y elegante

La TAB101DC tiene un diseño rectangular con sensor de rotación incluido, con unas medidas de 26.3 cm de ancho por 16.5 cm de alto y un peso aproximado de 575 gr resulta fácil de transportar, su material es resistente, pero si quieres alargar su vida puedes adquirir una funda o case para mayor protección, su tamaño cumple con el estándar de 10 pulgadas así que encontraras diversos modelos para combinarla a tu estilo.

Sistema operativo Android

La TAB101DC viene instalada de fabrica con la versión 4.2 de Android pero si eres amante de la tecnología el fabricante ofrece en su pagina oficial la opción de descargar el software de instalación para actualizar a la versión 4.4, aun así con la versión que viene de fabrica podemos tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google para tener acceso y por ende a un sinfín de aplicaciones como clientes de correo electrónico, mensajería instantánea, plataformas de streaming como Netflix o HBO Go, tiendas en línea como ebay o Amazon o redes sociales, Facebook, twitter y si quieres estar al día tik-tok.

sunstech

Hadware justo pero suficiente

Al tratarse de una tablet de gama media, el equipamiento de procesador, memoria RAM y memoria interna cubre los requisitos de la mayoría de las aplicaciones de uso común. Para los gurús de la informática deben de saber que cuenta con un procesador ARM Cortex A-7 de doble núcleo y una memoria RAM de 1GB y aunque trae almacenamiento interno de 8 GB, puedes expandirlo hasta 32 Gb con memoria micro SD, este tipo de memorias ya las venden en la tienda de la esquina por lo que no tendrás problema en conseguirla.

Conectividad sin limites

La TAB101DC puede ser tu centro de entretenimiento, gracias a sus múltiples opciones de conectividad.

¿No estas a gusto con su pantalla de 10.1 pulgadas? Pues puedes expandirla gracias a su conector mini HDMI a tu televisor

¿El teclado táctil no te parece cómodo para dar respuesta a tus contactos, chatear con todos tus amigos a la vez o escribir ese informe para tu jefe?, no te preocupes cuenta con conexión micro USB con tecnología OTG con la cual puedes conectar un mouse, teclado o cualquier otro dispositivo USB compatible.

¿Cansado de ir en el autobús sin WI-FI? Si bien la TAB101DC trae conectividad WI-FI compatible con la mayoría de los protocolos puedes adaptar un modulo en su conector micro usb para conectarte a una red 3G y estar en línea en todo momento.

Y toda esta conectividad se encuentra respaldada con su batería de polímero de litio que ofrece una autonomía de hasta 6-7 horas.

Los pros:

  • Es ideal si es tu primer tablet
  • Su pantalla de 10.1 pulgadas con sensor de rotación es increíble para la reproducción de video con calidad HD 1080p
  • Gracias a su procesador las aplicaciones corren con fluidez para un equipo de su gama
  • El precio es competitivo comparando con productos de características similares
  • La autonomía de su batería es un gran punto que resaltar

Los Contras:

  • No es conveniente para personas que ejecuten gran cantidad de aplicaciones a la vez
  • Su cámara es muy limitada, resolución VGA para la cámara frontal y 2Mpx para su cámara principal, aun así, pueden sacarnos de algún apuro.
  • Aunque cuenta con sonido integrado, la calidad y volumen del audio de la bocina podría mejorar, sin embargo, con un par de audífonos o una bocina externa se puede solventar este tema

Conclusiones

La Sunstech TAB101DC ofrece un balance entre calidad y precio, esta tablet está dirigida para un público en general que no requiera gran cantidad de recursos, que no sea exigente y desde luego que no quiera desembolsar gran cantidad de dinero.

Frente a sus competidores de la misma gama se muestra como un producto competitivo, su pantalla, batería y conectividad la convierte en una tablet multipropósito y a pesar de que solo cuenta con un modelo se ha vuelto popular de tal manera que a pesar de que ya tiene años desde su fecha de lanzamiento continua vigente en el mercado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta