Análisis de la Apple iPad 8 : Guía Definitiva

Apple lanza su iPad de octava generación que esta vez cuenta con el chip A12, el mismo que tiene el nuevo iPhone XS y que lleva el Neural Engine por primera vez a su modelo más asequible. El iPad 8 lleva en el mercado desde el pasado 18 de septiembre por un precio de salida de 379€.

Las mejoras que este modelo incluye son: la pantalla retina de 10,2 pulgadas, cámaras avanzadas y una autonomía que da para un día entero.

“Estamos encantados de poder ofrecer a los clientes aún más velocidad y potencia con el iPad de octava generación” fueron las palabras de Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, como comparativa al modelo anterior de iPad, y es que esta nueva generación de tabletas de Apple, ofrece al usuario una mayor velocidad de procesado, mayor calidad de visualizado en pantalla y mayor autonomía, ideal para jugar, consumir contenido multimedia, trabajar y disfrutar de videollamadas de alta calidad para tener a los seres queridos más cerca que nunca.

leer: Los Mejores Ipads En 2020: ¿Qué Modelo de Ipad Debería Comprar?

CHIP A12 BIONIC CON LA TECNOLOGIA NEURAL ENGINE, UNA APUESTA POTENTE QUE GUSTARÁ A TODOS.

La octava generación de iPad incluye el potente chip A12, el cual ofrece hasta un aumento de un 40% más rápida que la anterior generación y además del doble de capacidad gráfica. En comparación a otros productos de la competencia, este iPad se encuentra a la cabeza en cuanto a velocidad de procesamiento teniendo en cuenta la CPU y la GPU de este modelo.

La tecnología Neural Engine, acelera el aprendizaje de nuestro iPad, lo cual favorecerá nuestra experiencia de usuario, además de mejorar el rendimiento de SIRI y las aplicaciones de Realidad Aumentada.

Diseño

La marca se muestra fiel a sus modelos anteriores, conservando los bordes redondeados y el panel IPS en un marco blanco en el que se ubica el TouchID. La cámara frontal de 1,4 megapíxeles y la trasera de 8 Megapíxeles, acabado de los bordes redondeado y un marco que encaja la pantalla sin salientes.

Como mencionamos más adelante en este artículo, Apple, en su compromiso con el medio ambiente, ha empleado para estos modelos una carcasa de aluminio reciclado. Los materiales reciclados los encontraremos en la carcasa y embalaje principalmente, aunque también en el ensamblado de algunos elementos internos.

IPadOS14, el sistema operativo para tabletas más potente hasta el momento

Desde el 16 de septiembre, el iPad de octava generación (y los demás modelos compatibles) pudieron disfrutar de la salida de esta nueva versión del SO para tabletas que viene cargado de mejoras y elementos rediseñados para sacar el máximo partido a la pantalla multitouch.

Los widgets rediseñados te permiten agrupar de forma inteligente diferentes elementos y seleccionar su tamaño, gracias al aprendizaje automático, se mostrará el widget más adecuado cuando lo necesites.

Las aplicaciones cuentan con un diseño de barra lateral y menú desplegable para tener más a mano todas las funciones de una misma aplicación sin tener que cambiar de vista.

Ahora además puedes usar el Apple pencil para escribir a mano, automáticamente esta escritura se digitalizará, pudiendo, por ejemplo, realizar una llamada con un número escrito a mano en la tableta.

Para mejorar la experiencia de usuario del colectivo de sordomudos, FaceTime ha sido actualizado para detectar cuando una persona está usando lenguaje de signos, aplicando zoom para mejorar la comunicación mediante este sistema.

A estas novedades se le añaden otras también reseñables como la introducción de la búsqueda de aplicaciones que te permitirá encontrar aplicaciones en tu dispositivo escribiendo su nombre.

Colores disponibles

El modelo se presenta al mercado en los colores tradicionales de la marca: rosa, plateado y gris.

Te recomiendo que leas nuestro artículos sobre los mejores soportes para tablet

Ventajas de este nuevo modelo:

El procesador sin duda es una de las mayores ventajas de este modelo frente a la competencia y frente a la generación anterior de iPad, lo que nos ofrece más eficacia en el uso de este dispositivo.

La pantalla retina de 10,2 pulgadas ofrece gran calidad de imagen, esencial tanto para todos los usuarios que trabajan con su iPad tareas de diseño como para los más ávidos consumidores de contenido multimedia.

El Neural Engine que optimiza el aprendizaje de nuestro dispositivo para ofrecernos una experiencia exquisita y personalizada según nuestros hábitos de uso del dispositivo.

Autonomía de hasta un día si respetamos grandes tiempos de reposo, este apartado es dual, ya que es una ventaja para el usuario casual pero no lo es tanto para el usuario intensivo. Si te vas a sentar a ver unas series, scrollear Instagram y hacer una videollamada, sin duda vas a notar bastante la mejora de autonomía, sin embargo, esta mejora se nota de forma menos acusada si trabajas con aplicaciones de diseño durante todo un día o si explotas la multitarea que ofrece este modelo.

Contras del modelo

El diseño, por poner alguna pega, no muestra ninguna innovación con respecto a lo que venimos a estar acostumbrados anteriormente, sin embargo, sigue teniendo su estética premium y cuenta con materiales de alta calidad.

Compatibilidad de Apple Pencil, este modelo no es compatible con todas las generaciones, por lo que tendremos que adquirir el de primera generación.

La autonomía para usuarios hardcore se verá muy reducida por lo que la mejoría que se anuncia se notará muy poco para este tipo de usuario más exigente.

Almacenamiento, el modelo base de 379€ cuenta con un almacenamiento de 32 GB, bastante poco para la mayoría de usuarios que quieran guardar videos, fotos o ilustraciones en el dispositivo. Quizás merezca la pena invertir 100 euros más en el modelo de 128GB para así poder tener a mano todos aquellos recuerdos y trabajos que queramos llevar con nosotros.

En Conclusión 

Hasta aquí el artículo de este nuevo y accesible modelo iPad que, seguro, hará las delicias de los usuarios de la gama media de Apple. Recordamos que la reseña se ha hecho a partir del modelo base sin celular, por lo que los precios se verán incrementados en función de su arquitectura.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta