Análisis de la Xiaomi Mi Pad 2 – Guía del Comprador

La tablet xiaomi que ha estado en mis sueños, la tengo hoy al alcance de mis manos. Un equipo de alta calidad y confiabilidad, con características técnicas decentes que puedo usar para entretener a los niños, como una alternativa a mi teléfono inteligente barato, o para otros fines. Continúa leyendo para que te enteres porque mi interés y deseo de una Tablet Xiaomi Mi Pad 2.

¿Por qué comprar una tablet?

Las tabletas son la última tendencia en informática móvil, cierran la brecha entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes móviles en términos de tamaño y funciones. Son excelentes para navegar por la web, enviar correos electrónicos y ver películas mientras viajas.

Mucha gente también los usa como plataforma de juegos portátil; incluso pueden reemplazar algunas tareas de una computadora portátil cuando el rendimiento no es realmente necesario.

Un dispositivo tres veces más ligero que un portátil, es una gran ventaja. La tableta es perfecta para leer, presentar, consultar el correo electrónico, realizar videollamadas y jugar con niños, tanto más cuanto que no hay escasez de aplicaciones para estos usos.

La autonomía es muy importante, muchos modelos superan las 10 horas de funcionamiento, esto hace que la tableta sea una compañera ideal para los desplazamientos.

¿Por qué no elegir una tableta? La mayoría de las tabletas están equipadas con Android, un sistema operativo que todos conocen ahora. Intuitivo, simple, sin embargo, tiene importantes deficiencias en el lado de la producción. Es decir, desarrollo web, programación, edición de imágenes, edición de vídeo.

Como desventaja la tableta se vuelve más pesada y en general, es más frágil que una computadora portátil. Hay que evitar las locuras a menos que tengas una protección a la altura como un casco.

Los precios entre una tableta y una computadora portátil son muy similares; en fin, la tableta es una maravillosa herramienta de comunicación, pero un soporte inadecuado para el trabajo

Xiaomi Mi Pad 2

Amplia pantalla de alta resolución e imagen nítida, muestra el logotipo de MI, la cámara frontal y un círculo debajo, únicas características notables en el frente de vidrio. Cuando el dispositivo está activo, el círculo en el medio que funciona como botón de inicio se ilumina.

Los botones táctiles son suaves, los botones mecánicos se pueden encontrar en el lado derecho de la carcasa: un control de volumen en la parte superior y el de encendido debajo. La carcasa de aluminio y tiene un acabado de muy alta calidad, todo muy ejemplar.

Por la parte de pantalla, encontramos las mismas características que el primer Mi Pad. Está presente un modo de lectura, para reducir la luz azul y evitar la fatiga ocular. En modo horizontal, la tableta desactiva los botones táctiles atrás, inicio y multitarea, para evitar su activación involuntaria.

La primera tableta se llamó Xiaomi Mi Pad, año y medio después Xiaomi presentó su segunda: Mi Pad 2. Las diferencias entre las dos son numerosas, comenzando por el diseño.

El plástico se reemplaza aquí por una carcasa completamente de aluminio dorado o gris. El grosor del dispositivo se ha derretido, al igual que el peso en comparación con Mi Pad.

Diseño y mano de obra

En estética y diseño esta Tablet es sinónimo de elegancia y practicidad. Respecto a su versión anterior los acabados han pasado del plástico al aluminio, confiriéndole sensación de robustez. Mi Pad 2 se puede sostener con una mano y el peso no es particularmente excesivo. El frontal y la pantalla están protegidos por un cristal que resiste los arañazos.

Excelente pantalla

La pantalla del Mi Pad 2 es atractiva y resulta agradable en formato de 7,9 pulgadas, con buen brillo, aunque todavía lejos de los mejores del campo. La pantalla permanece legible incluso en ángulo, aunque se oscurece ligeramente; tiene un amplio ángulo de visión, buena visibilidad al aire libre. En general, esta pantalla es definitivamente buena considerando el rango de precios al que pertenece la tableta.

Software

El software de Mi Pad 2 se llama MiUI 7 y está basado en Android 5.1.1 Lollipop (Build LMY47I). Numerosos elementos de control y entradas de menú, así como aplicaciones preinstaladas, permanecen en chino, aunque el idioma del sistema se puede cambiar a alemán. Hay actualizaciones de seguridad mensuales.

La tableta funciona bien, gracias a un software adaptable a tus necesidades, personalizando las notificaciones, activando el modo niños, o eligiendo qué aplicaciones pueden iniciarse cuando se encienden. Hay alguna forma de utilizar más de una aplicación a la vez.

El contenido multimedia se reproduce bien con las aplicaciones de Xiaomi, aunque que el navegador, muy bueno, no permite configurar Google como motor de búsqueda principal.

La experiencia del usuario es positiva y completa, pero está hecha a medida para los usuarios chinos. Sin embargo, el software es rápido y fluido en cualquier condición, gracias también a la potencia expresada por el procesador, y el Mi Pad 2 no parece temer a ningún tipo de juego.

Rendimiento, tiene buena velocidad.

En juegos funciona rápidamente, también en evaluaciones comparativas y multitarea, con un Intel Atom X5 Z8500 de cuatro núcleos con 2,2 GHz. Puede recurrir a 2 gigabytes de RAM y 16 gigabytes de almacenamiento. Dado que Mi Pad 2 está diseñada para el mercado chino, el software no está optimizado para nuestros hábitos de aplicación. Los problemas surgen principalmente con aplicaciones que se obtienen de una Play Store instalada posteriormente.

Audio: un placer para los oídos

El sonido de los altavoces estéreo en la parte posterior es suficiente y es adecuado para películas y música; aunque considero que su ubicación no es inadecuada para disfrutar de videos vistos en formato horizontal en estéreo. Los auriculares o audífonos no están incluidos.

Los dos altavoces estéreo se colocan en la parte trasera del Mi Pad 2 y el sonido se amortigua ligeramente cuando colocamos la tableta sobre una superficie plana. Pero realmente no hay que preocuparse, ya que los altavoces generan una presión de sonido muy fuerte para una tableta, con más de 95 dB.

El sonido es claro y las frecuencias medias y altas están bien diferenciadas incluso si los graves son apenas audibles.

Cámaras de calidad aceptable

La Xiaomi Mi Pad 2 luce una cámara de buena calidad para una tableta: las tomas realizadas por el sensor trasero de 8 megapíxeles son de una calidad aceptable en un sentido absoluto, y este es un buen resultado hablando de una tableta, dispositivo no diseñado para tomar fotografías, sino para capturar algunas tomas en ausencia de otro equipo más adecuado.

El rendimiento de la cámara selfie está muy bien cuando se usa exclusivamente para videoconferencias; pero lamentablemente la cámara no es realmente adecuada para fotos. Ofrece imágenes pálidas de bajo contraste y necesita mucha luz. La cámara principal es de 8 megapíxeles y tiene una apertura de 2.0., le permite capturar suficiente luz y por lo tanto ser una cámara honesta para la gama de productos. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Batería promedio

Con su batería de 6190 mAh para dimensiones bastante pequeñas, debería mostrar buena autonomía del Mi Pad 2. Sin embargo, permanece en la media y pierde el 14% de autonomía después de una hora de reproducción de video WiFi

Maneja alrededor de seis horas cuando la pantalla está encendida y dura alrededor de 36 horas con uso ocasional. La batería de 6190 mAh está instalada de forma permanente y se carga completamente en tres horas a través de un cable tipo C.

Juegos fluidos

Apartando los problemas de batería, la Xiaomi Mi Pad 2 es una de las mejores tablets desde el punto de vista del rendimiento de los videojuegos: cualquier juego se gestiona de la mejor manera sin ninguna dificultad, con una fluidez y una velocidad de ejecución realmente destacables.

En conclusión

La Xiaomi Mi Pad 2 es un producto excelente desde casi todos los puntos de vista. Ofrece un alto nivel de rendimiento, pero pierde mucho en algunos aspectos clave como la autonomía.

En comparación con la competencia directa al mismo nivel de precios, a menudo parece un escalón más alto, pero debemos considerar los límites que también tiene en términos de software que puede no agradar a todos y el soporte oficial prácticamente inexistente en Europa. Definitivamente no es una tableta para todos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta