Las 10 mejores tablets Para Android Del 2020 – Guía Definitiva

¿Estás buscando las mejores tablets Android en 2020? Reviso todos los dispositivos nuevos y aquí enumero los diez mejores disponibles en cada clase de precios.

¿Cuál es la mejor tablet de Android en este momento?

Cada mes salen nuevos dispositivos y es difícil incluso saber qué hay ahí fuera. Para eso estoy. Estoy visitando casi todas las ferias comerciales para ver nuevos lanzamientos. Una vez que una tablet Android está disponible, la reviso a fondo.

He estado haciendo esto desde 2018 y he usado casi todas las tablets que se han lanzado desde entonces.

En esta guía, le doy una descripción general de las mejores tablets Android que puede comprar ahora en 2020.

Para estructurar esta guía, la dividí en dispositivos de 9.7 a 10.8 pulgadas y tablets Android de 8 pulgadas. En la parte superior de las listas, generalmente encuentras las mejores y más caras. Más abajo, enumero opciones más baratas pero excelentes.

Si quiere gastar mucho dinero, siéntase libre de comprar lo mejor de lo mejor. Pero a sus precios, puedo recomendar todas las tablets en esta lista.

Puede notar que algunas tablets Android no están en esta lista. Eso es simplemente porque no puedo recomendarlos a todos. Si bien pueden ser buenos en algunos casos, no son lo suficientemente buenos como para figurar en esta lista de los 10 principales.

Las 10 mejores tablets Android de 10 pulgadas

Samsung Galaxy Tab S6: el mejor en general

La Samsung Galaxy Tab S6 es la mejor tablet Android que revisé hasta ahora. No solo es más rápido que todos los competidores disponibles, sino que también presenta una excelente pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas con una resolución muy alta de 2560 x 1600 píxeles.

El Tab S6 tiene muchas características premium, como cuatro buenos altavoces, un escáner de huellas digitales en la pantalla y un cuerpo de metal con una sensación muy premium. Además de eso, se envía con un lápiz activo llamado S Pen.

Otro punto destacado importante del Galaxy Tab S6 es su software. Ejecuta Android 9 Pie con una interfaz de usuario fuera de la caja que se ve moderna y funciona sin problemas. Además, Samsung ha sido mucho mejor con actualizaciones en el pasado que la mayoría de las marcas. Es muy probable que sea la primera tablet en obtener una actualización de Android 10.

En mi opinión, solo hay un inconveniente importante. Con precios que comienzan en alrededor de 650 euros, el Galaxy Tab S6 es muy caro. Para muchos, creo que no vale la pena gastar tanto. Las tablets más abajo en esta lista ofrecen un valor un poco mejor. Sin embargo, si quieres lo mejor, este es el que debes conseguir.

Samsung Galaxy Tab S5e: alternativa sobresaliente

El Samsung Galaxy Tab S5e es una excelente alternativa al Galaxy Tab S6, especialmente si quieres ahorrar algo de dinero y no te gustan los juegos de alta gama. Con el S5e, obtienes la misma pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas pero con un chipset Snapdragon 670 más lento con 4GB de RAM. Si bien ese es ideal para la mayoría de las cosas, los juegos se ven mejor en la Tab S6.

Me gusta más el diseño completamente metálico de la Tab S5e, y tiene solo 5,5 mm de grosor. Estamos obteniendo cuatro excelentes altavoces, un escáner de huellas digitales, una batería de larga duración y Android 9.0 Pie. Debería recibir actualizaciones siempre que lo haga la Tab S6.

Huawei MediaPad M5 Lite 10: clase media con características premium

Si bien el Huawei MediaPad M5 Lite 10 presenta solo hardware de clase media, tiene toneladas de características premium. Debido a eso, creo que MediaPad M5 Lite 10 ofrece un gran valor si no necesita mucho rendimiento de juego. Esas características premium incluyen cuatro excelentes altavoces, un cuerpo de metal completo, un escáner de huellas digitales integrado y un lápiz óptico opcional.

Está ejecutando Android 8.0 Oreo fuera de la caja. Lamentablemente, no espero que se actualice a Android 9 debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Como dije, no es perfecto para juegos. Sin embargo, el procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 659 es lo suficientemente rápido como para jugar a la mayoría de los juegos con configuraciones de gráficos medianas. Al mismo tiempo, la pantalla de 10.1 pulgadas ofrece una resolución Full HD que, nuevamente, debería ser lo suficientemente alta para la mayoría.

Lenovo Yoga Smart Tab: gran tablet de clase media 

La Lenovo Yoga Smart Tab es otra gran tablet de clase media. Si bien no cuenta con una opción de lápiz o un escáner de huellas dactilares, tiene un diseño muy exclusivo con un agarre incorporado y soporte. Tiene dos altavoces estéreo muy buenos y una batería de muy larga duración. Entre sus aspectos más destacados se encuentra el soporte para el modo ambiental constante de Google que le permite usarlo como un altavoz inteligente.

Su pantalla de 10.1 pulgadas tiene una resolución Full HD y el rendimiento es lo suficientemente bueno para la mayoría de las tareas y muchos juegos. Fuera de la caja, ejecuta Android 9 Pie solo con adiciones menores.

Para muchos, la Lenovo Yoga Smart Tab puede ser la tablet de entretenimiento perfecta. Con una excepcion. No es compatible con los estándares DRM necesarios para ver Netflix con resolución HD o superior. Entonces, si usa mucho Netflix, este no es el indicado para usted.

Samsung Galaxy Tab A 10.1

Aunque es más barato, el Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019 obtuvo un puntaje notablemente mejor en mis pruebas de referencia y juegos que el MediaPad M5 Lite 10. Es la mejor opción si está buscando una tablet de juegos asequible.

Dicho esto, si bien su rendimiento es fantástico por su precio, no tiene ninguna de esas características premium. Solo tenemos dos altavoces, sin escáner de huellas digitales y sin soporte para lápiz.

La pantalla IPS de 10.1 pulgadas tiene una resolución Full HD con 1920 x 1200 píxeles. Cuenta con un procesador de ocho núcleos Exynos 7904, 2 a 3 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

Si bien la interfaz está muy personalizada, el Galaxy Tab A 10.1 2019 se envía con Android 9.0 Pie de fábrica. Según sus predecesores, debería obtener al menos dos actualizaciones importantes de software.

Amazon Fire HD 10: gran valor por su dinero

Si no necesita una tablet súper potente, creo que Amazon Fire HD 10 es el mejor valor por su dinero. Sí, a diferencia de los anteriores, tiene un cuerpo de plástico completo. Y no cuenta con un escáner de huellas digitales. Pero el rendimiento es bueno, y la pantalla Full HD de 10.1 pulgadas también es agradable. Los altavoces son decentes y también hay una ranura para tarjeta micro SD. Todo esto a un precio mucho más barato y puedes usar Alexa con manos libres.

Si bien creo que el Fire HD 10 es el mejor valor si tiene un presupuesto limitado, tiene algunas desventajas. Está ejecutando Android pero no el Android de Google. No hay Play Store instalada y ninguna de las aplicaciones de Google como YouTube o Gmail. En cambio, vives en el ecosistema de Amazon con una profunda integración en sus servicios. Eso es genial si eres un miembro principal pero a veces puede ser molesto.

Lo bueno: no tienes que estar atrapado en el mundo de Amazon. En su lugar, puede instalar Google Play Store y todas sus aplicaciones usted mismo. Eso es bastante fácil. Y, con Play Store, me encanta la Fire HD 10.

Las mejores tablets Android de 8 pulgadas

Estas son las mejores tablets Android de 8 pulgadas que puedo recomendar actualmente.

Huawei MediaPad M5 8: la mejor tablet Android de 8 pulgadas

El Huawei MediaPad M5 8 es el hermano pequeño del MediaPad M5 10 e incluso un poco más rápido. A partir de ahora, es la mejor tablet de 8 pulgadas que puedes comprar. No solo ejecuta Android, sino que también es más rápido que el iPad Mini. Su rendimiento es sobresaliente y la calidad de construcción con su cuerpo de metal completo es excelente.

Además de un potente procesador, obtenemos una bonita pantalla de 8.4 pulgadas de alta resolución con 2560 x 1600 píxeles. Otras especificaciones incluyen 4 GB de RAM, un almacenamiento interno de 32 GB y LTE opcional. También cuenta con dos buenos altavoces, buenas cámaras, una batería decente y un excelente escáner de huellas digitales. Sin embargo, tiene un inconveniente. No hay conector para auriculares incluido. En su lugar, debe usar un adaptador proporcionado por Huawei sin costo adicional.

Samsung Galaxy Tab A 8.0 con S Pen 

Si bien el Samsung Galaxy Tab A 8.0 con S Pen no es tan rápido como el MediaPad M5 8, es la única tablet Android de 8 pulgadas con un lápiz óptico. De hecho, el S Pen se incluye sin cargo adicional y funciona de maravilla. Puede usarlo como el bolígrafo de un Galaxy Note o el Galaxy Tab S4 más grande. Se ajusta dentro del cuerpo, por lo que no lo perderá tan fácilmente.

El Galaxy Tab A 8.0 (2019) ofrece una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Está alimentado por un SoC Exynos 7885, 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Fuera de la caja, ejecuta Android 9.0 Pie con One UI de Samsung en la parte superior. Según el pasado, debería recibir actualizaciones durante más tiempo que la mayoría de los competidores.

Aunque el S Pen está incluido, es más barato que el MediaPad M5 8. Eso también significa que carece de algunas características premium. Sí, tiene un cuerpo de plástico, no tiene escáner de huellas digitales y solo un altavoz.

Samsung Galaxy Tab A 8.0 2019 SM-T290: económico y de buen valor

El Samsung Galaxy Tab A 8.0 2019 SM-T290 / SM-T295 es mucho más barato que las primeras tablets de 8 pulgadas en esta lista. No lo confunda con el Galaxy Tab A 8.0 con S Pen: aunque ambos nombres son muy similares, este es mucho más débil. Sin embargo, creo que es un buen valor si desea ahorrar algo de dinero. Cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Si bien creo que está bien, los textos no se verán tan nítidos como con las pantallas de mayor resolución.

Entre sus otras especificaciones se encuentra un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 429 con 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Si bien el rendimiento es lo suficientemente bueno para la mayoría de las cosas, no esperes hacer juegos de alta gama con esta tablet. Muchos juegos se ejecutan, pero los exigentes no se pueden jugar en absoluto o solo con la configuración de gráficos más baja.

Su mayor destaque en comparación con el Amazon Fire HD 8 a continuación es su software. El Galaxy Tab A 8.0 ejecuta Android 9 Pie actualizado con la interfaz de usuario One de Samsung. Y, como es común en Samsung en los últimos años, es probable que se mantenga actualizado durante unos dos años.

Amazon Fire HD 8 : el mejor valor

La Amazon Fire HD 8 es la tablet más barata de esta lista. Sin embargo, es un gran valor por su dinero. Es muy económico, ofrece un rendimiento lo suficientemente bueno, una pantalla decente y una muy buena duración de la batería. Puede usar Alexa Hands-free y obtener un Dock de carga del modo Show opcional para convertirlo en un Echo Show.

Ahora, al igual que con el Fire HD 10, el único inconveniente son las grandes personalizaciones de Amazon. Fire HD 8 ejecuta Android, pero no hay Google Play Store instalado y, de inmediato, debe usar los servicios de Amazon. Nuevamente, puedes instalar Play Store tú mismo fácilmente y eso es lo que te recomiendo

Conclusión 

Como pudiste ver, aqui te he seleccionado las mejores tablet para android desde las mas costosa, hasta opciones mucho mas económicas pero que tienen toda la capacidad para realizar cualquier trabajo en la web.

Si quieres saber que opciones mas hay en el mercado, no dudes en leer nuestros artículos de las mejores tablet con windows y las mejores tablets de apple. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta